Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Siete motivos para salir de fiesta el fin de semana

ROMPES CON EL TEDIO. “Saber salir de tu propia monotonía del día a día es clave para contribuir a encontrar momentos de felicidad, algo que parece que siempre andamos buscando”, explica la psicóloga y coach Raquel Gargallo.
ROMPES CON EL TEDIO. “Saber salir de tu propia monotonía del día a día es clave para contribuir a encontrar momentos de felicidad, algo que parece que siempre andamos buscando”, explica la psicóloga y coach Raquel Gargallo. | Fuente: Getty Images

Expertos recomiendan pasar tiempo de calidad que nos ayude a liberar estrés y a sobrecargarnos de energía.

TE CONSIENTES. No es cuestión de tiempo sino de prioridades y de buscar espacios y actividades que nos ayuden a disfrutar de la vida. “Hoy por hoy todos necesitamos un trabajo con el que vivir, muchas veces lo que hacemos con él es sobrevivir”, señala la psicóloga y coach Raquel Gargallo.
TE CONSIENTES. No es cuestión de tiempo sino de prioridades y de buscar espacios y actividades que nos ayuden a disfrutar de la vida. “Hoy por hoy todos necesitamos un trabajo con el que vivir, muchas veces lo que hacemos con él es sobrevivir”, señala la psicóloga y coach Raquel Gargallo. | Fuente: Getty Images
TE PONE MÁS OPTIMISTA. Las personas que hacen actividades que consideran divertidas, mejoran su humor y, por ende, su disposición a hacer cosas también es buena. “La gente activa, que busca divertirse, pasárselo bien de una manera sana, se decanta por ser más optimista y positiva. Sin embargo la gente que no cultiva ese espacio de ocio suele tender a la negatividad y a la queja”, recalca la psicóloga y coach Raquel Gargallo.
TE PONE MÁS OPTIMISTA. Las personas que hacen actividades que consideran divertidas, mejoran su humor y, por ende, su disposición a hacer cosas también es buena. “La gente activa, que busca divertirse, pasárselo bien de una manera sana, se decanta por ser más optimista y positiva. Sin embargo la gente que no cultiva ese espacio de ocio suele tender a la negatividad y a la queja”, recalca la psicóloga y coach Raquel Gargallo. | Fuente: Getty Images
LIBERAS ESTRÉS. Pasar un buen rato con los amigos o la pareja hará que te relajes. “Una sesión sana de fiesta nos ayudará a desconectar del estrés laboral, del nerviosismo, de la tensión diaria, poder relajarnos y disfrutar del día con otra energía, también a nivel físico”, señala el especialista en rendimiento deportivo Rubén Gadea.
LIBERAS ESTRÉS. Pasar un buen rato con los amigos o la pareja hará que te relajes. “Una sesión sana de fiesta nos ayudará a desconectar del estrés laboral, del nerviosismo, de la tensión diaria, poder relajarnos y disfrutar del día con otra energía, también a nivel físico”, señala el especialista en rendimiento deportivo Rubén Gadea. | Fuente: Getty Images
QUEMAS CALORÍAS. No tienes por qué asociarlo solo al sacrificio y a un doloroso entrenamiento físico, ya que también hay otras actividades divertidas y relajantes que sirven para eso. “Ir a clases de baile o salir a un local a movernos y bailar, nos ayudará a aumentar nuestro gasto calórico y mantenernos en forma”, afirma el especialista en rendimiento deportivo Rubén Gadea.
QUEMAS CALORÍAS. No tienes por qué asociarlo solo al sacrificio y a un doloroso entrenamiento físico, ya que también hay otras actividades divertidas y relajantes que sirven para eso. “Ir a clases de baile o salir a un local a movernos y bailar, nos ayudará a aumentar nuestro gasto calórico y mantenernos en forma”, afirma el especialista en rendimiento deportivo Rubén Gadea. | Fuente: Getty Images
 SUBE TU AUTOESTIMA. Cuando sales a una fiesta definitivamente tratas de verte bien y hasta de mejorar tu aspecto, primero para sentirte bien contigo mismo y además porque no hay nada de malo en atraer miradas. “Cuando hay un motivo de celebración, un día de fiesta extra, o un acontecimiento, buscas estar guapo, tienes otra actitud y te ves bien, te sientes sexy, por lo que tu seguridad y confianza en ti tienen un subidón”, destaca la psicóloga y coach Raquel Gargallo.
SUBE TU AUTOESTIMA. Cuando sales a una fiesta definitivamente tratas de verte bien y hasta de mejorar tu aspecto, primero para sentirte bien contigo mismo y además porque no hay nada de malo en atraer miradas. “Cuando hay un motivo de celebración, un día de fiesta extra, o un acontecimiento, buscas estar guapo, tienes otra actitud y te ves bien, te sientes sexy, por lo que tu seguridad y confianza en ti tienen un subidón”, destaca la psicóloga y coach Raquel Gargallo. | Fuente: Getty Images
REFUERZA TU RELACIÓN DE PAREJA. Si sales en pareja, ese espacio de distracción hará que se desconecten de los problemas y, al contrario, se conecten y hallen una buena oportunidad para la muy positiva risa conjunta. “La pareja también tiene que buscar ese tiempo de juego, de creatividad, de salir de la monotonía y de hacer cosas nuevas, solos o con más gente, todo es muy positivo”, afirma la psicóloga y coach Raquel Gargallo.
REFUERZA TU RELACIÓN DE PAREJA. Si sales en pareja, ese espacio de distracción hará que se desconecten de los problemas y, al contrario, se conecten y hallen una buena oportunidad para la muy positiva risa conjunta. “La pareja también tiene que buscar ese tiempo de juego, de creatividad, de salir de la monotonía y de hacer cosas nuevas, solos o con más gente, todo es muy positivo”, afirma la psicóloga y coach Raquel Gargallo. | Fuente: Getty Images

El concepto “salir de fiesta” para muchas personas que trabajan para vivir se vuelve, con los años, en algo menos frecuente y al mismo tiempo más deseado.

Las actividades divertidas a las que podamos asistir solos o acompañados harán que las responsabilidades del día a día pasen a un segundo plano y nuestra prioridad sea pasar tiempo de calidad que nos ayude a liberar estrés y a sobrecargarnos de energía.

Una psicóloga y un especialista en rendimiento deportivo fueron consultados para un artículo de Smoda del portal del El País de España y explicaron lo positivo de salir de la monotonía, que es diferente a hablar de rutina.

“En nuestra vida de trabajo, pareja, o relaciones las rutinas son fantásticas para crear vínculos y conexiones fuertes, además de ayudarnos mentalmente a tener una seguridad propia de saber qué es lo que vamos a hacer, con quien y a qué nos enfrentamos”, aclaró la psicóloga y coach Raquel Gargallo.

TE PUEDE INTERESAR…

#EraTabú. Si crees que no eres clásicamente hermoso, deberías explotar todo aquello que otros seguramente ven sexy y atractivo en ti.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 22 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Vivir Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA