Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Tener amigos divertidos reduce el riesgo de sufrir depresión

Estas amistades no solo tienen un efecto rápido en nuestro sentido del humor, sino también en nuestra salud a largo plazo.
Estas amistades no solo tienen un efecto rápido en nuestro sentido del humor, sino también en nuestra salud a largo plazo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: pixelfit

La ciencia explica que estar rodeado de personas de buen humor ayuda a tener una mejor salud mental.

La amistad es un tesoro que se debe aprender a cultivar, decían los filósofos de la Antigua Grecia. Una verdad universal que nadie puede negar. Y es que tener amigos es una de las mejores cosas que le puede pasar a uno en la vida y la ciencia lo confirma.

Un estudio conjunto de la Universidad de Warwick y Manchester concluye que estar rodeados de amigos “mentalmente saludables” ayuda a nuestra propia salud mental. Los investigadores explican que las personas que están habitualmente de buen humor a nuestro lado, nos “contagian” de ese estado de ánimo se contagia.

Estas amistades no solo tienen un efecto rápido en nuestro sentido del humor, sino también en nuestra salud a largo plazo. El apoyo de estas amistades en los momentos difíciles de nuestra vida y los consejos en dilemas que nos causan estrés sirven como “una vacuna” contra la depresión, un mal crónico que afecta a más de 350 millones de personas a nivel mundial, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Tener amigos es una de las mejores cosas que le puede pasar a uno en la vida y la ciencia lo confirma.
Tener amigos es una de las mejores cosas que le puede pasar a uno en la vida y la ciencia lo confirma. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Rawpixel

La investigación sostiene que el estar rodeados de personas que proyecten una personalidad alegre habitualmente nos brinda recursos que podemos guardar como reservas para momentos en los que la depresión nos planea asaltar.

Además, los científicos afirman que debemos tener al menos cinco amigos con estas características para incrementar en un 100% las posibilidades de evitar una depresión. Un estudio de la Universidad de Michigan lo confirma. “La amistad se convierte en un apoyo fundamental, incluso más importante que la familia durante la madurez”, explican los investigadores.

La ciencia también afirma que el no tener buenas relaciones sociales es tan nocivo como ser alcohólico o fumar más de 15 cigarrillos al día. El estudio publicado por la University of Cambridge sostiene que las amistades saludables son importantes para nuestra salud física y mental, ya que incrementa nuestros niveles de glóbulos blancos en nuestro sistema inmunológico.

Los científicos afirman que debemos tener al menos cinco amigos con estas características para incrementar en un 100% las posibilidades de evitar una depresión.
Los científicos afirman que debemos tener al menos cinco amigos con estas características para incrementar en un 100% las posibilidades de evitar una depresión. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Deagreez

Tags

Lo último en Vivir bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA