Un niño puede aprender a expresar lo que siente a través de sus dibujos animados

La psicóloga Begoña Ibarrola explica la importancia de enseñarles a los niños a como expresar sus emociones de la mejor manera.

Los niños pueden aprender a expresar sus sentimientos a través de sus dibujos animados; sin embargo, estos deben ser reforzados por sus padres. | Fuente: Gett Images

La emociones, buenas o malas, siempre deben ser expresadas, y un niño debe aprender a hacerlo en sus primeros años de vida. Es precisamente en la niñez donde se forma la personalidad y la habilidad comunicativa de una persona.

La psicóloga Begoña Ibarrola, quien participó en la colección que Disney y la editorial SM han publicado para ayudar a los niños de a partir de 3 años a reconocer y expresar sus emociones a través de sus personajes animados favoritos, habla de la importancia de esto.

La especialista señala que a través de esta publicación los niños pueden aprender de la mano de los icónicos personajes de Disney: Dory, Olaf, Mike Wazowski, Woody, Mickey Mouse, entre otros. Con ellos, los más pequeños viviran situaciones de miedo, alegría, enfado, celos, frustación y optimismo.

Un niños debe experimentar todas las emociones, no hay buenas ni malas, todas influyen en su formación | Fuente: Getty Images

Ibarrola tambén explicó que en los últimos años ha cambiado la percepción sobre la inteligencia emocional. "Todas las emociones nos aportan algo. Un niño que está todo el día contento, le pasa algo. No pueden evitarse los enfados, pero hay que poner límites y explicarles las cosas", explicó.

Asímismo, la psicóloga afirma que es en la niñez donde se debe formar y forjar la personalidad ante las situaciones emotivas. "Las emociones se pueden trabajar desde los 3 años. Si se hace desde niños, posiblemente serán adultos sanos", agregó.

Finalmente, explicó que un niño debe experimentar todos los aspectos que ayuden a la formación de la inteligencia emocional. "Las emociones se deben legitimar todas. No las hay buenas ni malas. Todas suman en forjar la personalidad de un menor", apuntó.