6 claves para una correcta y sana hidratación este verano

La sensación de sed ya es síntoma de deshidratación. Además, tomar agua no es la única forma de hidratarte.
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No consumas agua solo cuando tengas sed, porque ese ya es síntoma de deshidratación. En esas circunstancias nuestro cuerpo ya debe haber perdido entre 2 y 5 tazas de agua. | Fuente: Getty Images

Este verano con el incremento de las temperaturas, es necesario que te mantengas hidratado como una forma de proteger tu piel y el funcionamiento correcto de órganos importantes como los riñones y el cerebro.

"Está comprobado que si uno pierde de 1 a 2 por ciento de su peso por deshidratación leve, pierde la concentración, y si llega hasta 5 % puede perder la memoria de corto plazo", alertó la ingeniera de industrias alimentarias y nutricionista Betti Salvá.

Indicó que los líquidos se deben consumir no solo cuando sentimos sed, porque esto ya es síntoma de deshidratación y de que hay un déficit.

"La sed es en un caso extremo, tenemos que saber que tenemos que tomar una dosis de agua y no solo agua pura, sino que también podemos consumir alimentos que la contengan", señaló la especialista en diálogo con RPP Noticias te Cuida.

Salvá pidió poner atención a los síntomas de la deshidratación como son la ausencia de lágrimas, los ojos hundidos, la piel grisácea y la disminución en la producción de orina.