Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

6 claves para una correcta y sana hidratación este verano

No consumas agua solo cuando tengas sed, porque ese ya es síntoma de deshidratación. En esas circunstancias nuestro cuerpo ya debe haber perdido entre 2 y 5 tazas de agua.
No consumas agua solo cuando tengas sed, porque ese ya es síntoma de deshidratación. En esas circunstancias nuestro cuerpo ya debe haber perdido entre 2 y 5 tazas de agua. | Fuente: Getty Images

La sensación de sed ya es síntoma de deshidratación. Además, tomar agua no es la única forma de hidratarte.

No vayas a exagerar y caer en la sobrehidratación o intoxicación por agua, porque esto puede provocar mareos, temblores, confusión, colapso y hasta la muerte.
No vayas a exagerar y caer en la sobrehidratación o intoxicación por agua, porque esto puede provocar mareos, temblores, confusión, colapso y hasta la muerte. "Los requerimientos de cada persona son diferentes de acuerdo a la edad, peso, la actividad física que hace y la temperatura ambiental. Muchos factores intervienen", aclara la nutricionista Betti Salvá. | Fuente: Getty Images
Los niños menores de un año o en periodo de lactancia (6 primeros meses de vida) son fáciles de deshidratarse.
Los niños menores de un año o en periodo de lactancia (6 primeros meses de vida) son fáciles de deshidratarse. "Más del 70 % de su cuerpo es agua, y ellos necesitan más de 1/2 litro de agua diaria", dice la nutricionista Betti Salvá. | Fuente: Getty Images
Los adultos requieren aproximadamente de 1,2 a 1,3 litros de agua para estar bien hidratados, es decir, de entre 4 a 5 vasos de agua.
Los adultos requieren aproximadamente de 1,2 a 1,3 litros de agua para estar bien hidratados, es decir, de entre 4 a 5 vasos de agua. "Si hay actividad física, los requerimientos se elevan", recuerda la nutricionista Betti Salvá. | Fuente: Getty Images
La hidratación no es sinónimo de solo tomar agua pura, pues también están incluidas las sopas y otra clase de bebidas (jugos e infusiones). También suman frutas ricas en agua como la sandía y el melón, así como las verduras.
La hidratación no es sinónimo de solo tomar agua pura, pues también están incluidas las sopas y otra clase de bebidas (jugos e infusiones). También suman frutas ricas en agua como la sandía y el melón, así como las verduras. | Fuente: Getty Images
Las bebidas rehidratantes son recomendadas para los deportistas, porque ellos pierden sales a consecuencia de la actividad física que realizan. La nutricionista Betti Salvá dice que si bien su consumo no es peligroso, sí es innecesaria en gente que no tiene un gasto físico intenso.
Las bebidas rehidratantes son recomendadas para los deportistas, porque ellos pierden sales a consecuencia de la actividad física que realizan. La nutricionista Betti Salvá dice que si bien su consumo no es peligroso, sí es innecesaria en gente que no tiene un gasto físico intenso. | Fuente: Getty Images

Este verano con el incremento de las temperaturas, es necesario que te mantengas hidratado como una forma de proteger tu piel y el funcionamiento correcto de órganos importantes como los riñones y el cerebro.

"Está comprobado que si uno pierde de 1 a 2 por ciento de su peso por deshidratación leve, pierde la concentración, y si llega hasta 5 % puede perder la memoria de corto plazo", alertó la ingeniera de industrias alimentarias y nutricionista Betti Salvá.

Indicó que los líquidos se deben consumir no solo cuando sentimos sed, porque esto ya es síntoma de deshidratación y de que hay un déficit.

"La sed es en un caso extremo, tenemos que saber que tenemos que tomar una dosis de agua y no solo agua pura, sino que también podemos consumir alimentos que la contengan", señaló la especialista en diálogo con RPP Noticias te Cuida.

Salvá pidió poner atención a los síntomas de la deshidratación como son la ausencia de lágrimas, los ojos hundidos, la piel grisácea y la disminución en la producción de orina.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA