Cinco claves que te ayudan a identificar al mejor candidato para tu empresa

Tomar la decisión equivocada durante la contratación de personal representa un gasto de tiempo y dinero para la empresa.
| Galería: 6 Fotos
Getty Images

El proceso de selección de trabajadores suele ser muy estricto y está bien que así sea, pues las empresas deben preocuparse por seleccionar a los candidatos ideales para así garantizar su éxito, explica Hays, empresa líder global en la selección de profesionales cualificados.

"En nuestro día a día nos encontramos con algunos de los mejores y más brillantes candidatos, personas que a pesar de no haber destacado en una entrevista han acabado haciendo grandes cosas. Por ello, es importante asegurarse de que los candidatos se ajusten perfectamente al negocio", señala Alistair Cox, CEO de Hays.

En ese sentido, la compañía elaboró un artículo en el que menciona cinco virtudes elementales de los candidatos que todo director de recursos humanos debe ser capaz de identificar para así contratar a la persona más indicada, siempre teniendo en cuenta las necesidades específicas del negocio a largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR:

#Suecia: Un experimento que redujo de ocho a seis horas diarias la jornada laboral tuvo resultados muy positivos: mayor productividad y menores bajas por enfermedad o depresión.

Posted by RPP Noticias on Martes, 29 de septiembre de 2015