Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Cómo controlo mi consumo de calorías al día?

Reparte bien en el plato. Llena la parte circular de un plato clásico. La mitad debe estar compuesta por una ensalada o vegetales, una cuarta parte del plato debe estar ocupada por una proteína (pollo, pescado o carne de res) y la otra cuarta parte restante debe contener la guarnición.
Reparte bien en el plato. Llena la parte circular de un plato clásico. La mitad debe estar compuesta por una ensalada o vegetales, una cuarta parte del plato debe estar ocupada por una proteína (pollo, pescado o carne de res) y la otra cuarta parte restante debe contener la guarnición. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Hay que tomar en consideración que la porción de los alimentos debería variar dependiendo de si se trata de una persona que hace deporte o es sedentaria.

Tu puño es referencial.  La porción de arroz o fideos debe ser del tamaño de tu puño, y la cantidad de proteínas debe ser proporcional a la palma de la mano, aconseja la nutricionista Sara Abu Sabbah.
Tu puño es referencial. La porción de arroz o fideos debe ser del tamaño de tu puño, y la cantidad de proteínas debe ser proporcional a la palma de la mano, aconseja la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images
Si es fruta picada, la porción también debe ser equivalente a un puño de la mano. De tratarse de una fruta entera, la sugerencia es que sea una unidad de tamaño mediano o dos unidades pequeñas (por ejemplo con las ciruelas.
Si es fruta picada, la porción también debe ser equivalente a un puño de la mano. De tratarse de una fruta entera, la sugerencia es que sea una unidad de tamaño mediano o dos unidades pequeñas (por ejemplo con las ciruelas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images
La nutricionista Sara Abu Sabbah recuerda que si se supera el promedio de 2 mil calorías diarias, sí se ameritaría hacer ejercicio para eliminar los excesos, como el correr, por ejemplo una hamburguesa con papas y gaseosa alcanza las 1330 calorías, más del 50 % de lo que debería consumirse al día.
La nutricionista Sara Abu Sabbah recuerda que si se supera el promedio de 2 mil calorías diarias, sí se ameritaría hacer ejercicio para eliminar los excesos, como el correr, por ejemplo una hamburguesa con papas y gaseosa alcanza las 1330 calorías, más del 50 % de lo que debería consumirse al día. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Si estás muy preocupado por las calorías que a diario consumes, y que éstas se traduzcan en varios kilos demás; en esta oportunidad te damos las claves para que comas sin remordimientos.

Según nos recuerda la doctora Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa, una persona de 70 kilos requiere un promedio de 2 mil calorías al día, así que para lograrlo hay que tomar algunas medidas.

Hay que tomar en consideración que la porción de los alimentos debería variar dependiendo de si se trata de una persona que hace deporte o es sedentaria (un conductor de vehículo o un oficinista).

La nutricionista Sara Abu Sabbah nos aconseja sobre la forma en que podemos medir nuestro consumo calórico diario. | Fuente: RPP

Por ejemplo, la especialista sugiere llenar la parte circular de un plato clásico. La mitad debe estar compuesta por una ensalada o vegetales, una cuarta parte del plato debe estar ocupada por una proteína (pollo, pescado o carne de res) y la otra cuarta parte restante debe contener la guarnición.

El puño también es referencial para calcular la cantidad y proteínas y porción de frutas para no caer en excesos.
 
Se puede encontrar un equilibrio

"Si se cumple con las porciones a lo largo del día, se llegará a las 2 mil calorías en promedio que requiere una persona de 70 kilos, sin tener que acumular el extra", sostiene la doctora Sara Abu Sabbah.

Remarca que es importante moderar la frecuencia de consumo y el tamaño de la porción de comidas poco saludables. "La dieta correcta no es dejar de comer, sino comer saludable, variado y con moderación", anota.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA