Cómo enfrentar los problemas estomacales luego de la cena navideña

La hidratación constante con agua es uno de los consejos luego de haber comido la cena de nochebuena.

El consumo de agua es lo principal para combatir la indigestión. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Tharakorn

Durante la cena navideña es común que los peruanos consuman alta cantidad de calorías al ingerir el pavo, el chancho, arroz, panetón y chocolate caliente. La mezcla de dichos alimentos puede producir una serie de complicaciones estomacales que se resumen a la indigestión, también conocida como dispepsia.

La nutricionista de la Clínica Internacional, Tania Alfaro, recomienda que, al día siguiente de la cena de nochebuena, es decir, a lo largo del 25 de diciembre, la persona evite consumir los mismos alimentos que la noche anterior porque eso empeoraría la flora intestinal de la persona.

“Cuando se coman los alimentos del día deben hacerse en porciones pequeñas y con ensaladas frescas o cocidas. No ensaladas grasosas. Se deben comer alimentos ligeros porque aún no se ha terminado de digerir”, precisa.

El Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, expuso en su participación en el programa La Rotativa del Aire que además se debe tomar abundante agua para hidratarse y agilizar la digestión.

“Debes comer algo suave como caldito. Con este tipo de dieta se calma la dispepsia. Solo cuando la persona presente continuas diarreas y vómitos debe ir al médico”, advirtió.