Cómo enfrentarte a tu pareja si has cometido un desliz y no quieres perderla

Antes de tomar cualquier decisión y proceder anunciar el desliz, primero es necesario analizar qué tipo de relación se mantiene.

Tras una infidelidad no se puede estar con la consciencia tranquila. Para muchos no hay escapatoria y a veces no saben qué hacer, ante esto siempre habrá dos interrogantes ¿Ocultar un tropezón sin importancia en la relación? ¿O mejor ser sincero y contarlo?

Como lo explican algunos psicólogos, no hay una norma exacta de lo que es para cada pareja. Para algunas puede ser una relación sexual de una o varias noches, y para otras un simple mensaje subido de tono.

Todo depende del grado de complicidad de la pareja, de su confianza y compromiso y de las bases de su intimidad afectiva.

Pero antes de tomar cualquier decisión y proceder a anunciar el desliz, primero es necesario analizar qué tipo de relación se mantiene: si está basada en la confianza y en la verdad; si es una relación abierta y sin compromiso; o si por el contrario, supone un punto y final con la pareja.

En todo caso, te damos estas recomendaciones para superar un capítulo que puede resultar muy doloroso en la relación, hasta el punto de romperla.