Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cómo un buen desayuno puede ayudarte a bajar de peso

Pero el horario no lo es todo, también importan las calorías que se distribuyen en todos los tiempos de comidas.

Comer bien

Desayuno

El desayuno podría contribuir a la pérdida de peso, dependiendo de qué tan balanceados y variados son los alimentos y cuántos tiempos de comida se tienen.  

Un primer estudio publicado en el Journal of Nutrition siguió a 96.000 adventistas del séptimo día en los Estados Unidos y Canadá, en base a cuestionarios que exploraban también estilo de vida, dieta y enfermedades. Hallaron que los participantes que hicieron del desayuno su comida más grande, tenían menos probabilidades de tener sobrepeso u obesidad en comparación con aquellos que comieron su comida más grande en el almuerzo o la cena.

"A lo largo del día tu cuerpo está en constante actividad y tu metabolismo está mucho más activo, pero cuando ingieres una última comida en la noche, ese proceso de digestión no termina de hacerse, porque el metabolismo baja y hace que aproveches los nutrientes de manera diferente, no gastas calorías y el cuerpo las guarda", explica la licenciada en nutrición y dietética Sara Abu Sabbah.

El desayuno debe estar conformado por una fruta fresca, una fuente proteica y otra fuente de almidón.
El desayuno debe estar conformado por una fruta fresca, una fuente proteica y otra fuente de almidón. | Fuente: Getty Images

Pero el horario no lo es todo, también importan las calorías que se distribuyen en todos los tiempos de comidas. Así lo demuestra otro estudio del 2013 publicado en la revista Obesity, que evaluó a 93 mujeres con sobrepeso y obesidad sujetas a dietas durante 12 semanas.

Las participantes debieron consumir 1.400 calorías al día, pero quienes tuvieron su comida más grande por la mañana, perdieron dos veces y media más peso que las mujeres que comían grandes cenas.

Es decir, pueden ser de 3 a 5 comidas al día, pero las calorías totales son las mismas y su distribución diferente. Tomemos como referencia que una persona sana puede ingerir un promedio de 2000 calorías diarias.

"No es tanto cuántas calorías comes, sino cuántas en el total del día estás usando, y si tu última comida es más copiosa. De noche debe ser más ligera, para permitir el descenso de peso", señala Abu Sabbah.


Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA