Consumo saludable: Cinco alimentos que ayudan a controlar el colesterol

Pescado de carne oscura, ensaladas con verduras de diferentes colores o té verde son algunas de las recomendaciones que brinda la nutricionista Evelyn Paan para mantener en un nivel estable el colesterol negativo.

| Galería: 5 Fotos
Este tipo de pescado disminuye el colesterol negativo y aumenta el colesterol positivo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: yulkapopkova

La nutricionista Evelyn Paan señala que la clave para bajar el nivel de colesterol negativo para la salud humana es el ejercicio cardiovascular, tomar hasta 8 vasos de agua el día, evitar los alimentos procesados con niveles altos de grasas trans y grasas saturadas, pero uno de los datos más importantes, es la dieta saludable.

Por eso, la experta ─que pertenece al Colegio de Nutricionistas del Perú─ brinda los siguientes consejos sobre alimentos que ayudan a bajar y controlar el nivel de colesterol negativo en el organismo.

Pescado de piel oscura

El consumo de pescados con piel oscura, como el bonito, ayuda a reducir el colesterol negativo e incrementar el colesterol positivo necesario para el funcionamiento del cuerpo humano.

Chía

La chía proporciona ácidos grasos necesarios para la salud humana, dice la nutricionista.

Linaza

La linaza también, como la chía, tiene altos niveles de ácidos grasos.

Té verde

El té verde si bien no ayuda a reducir el colesterol, dice la nutricionista Paan, sí apoya con el aporte de antioxidantes que favorecen a controlarlo.

Ensaladas

El consumo de ensaladas en donde se mezclan diferentes vegetales de varios colores como la beterraga, la zanahoria, pero siempre con la prioridad de los vegetales verdes como la lechuga, son necesarias para reducir el nivel de colesterol.