Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cuidado: Fumar provoca acné, arrugas y manchas en el rostro

EFE
EFE

El hábito de fumar puede producir acné, la aparición de arrugas prematuras y manchas en el rostro, así lo advirtió la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional "Dos de Mayo".

El hábito de fumar no sólo tiene los ya conocidos efectos cancerígenos y cardiovasculares, también puede producir acné, la aparición de arrugas prematuras y manchas en el rostro, así lo advirtió la jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional “Dos de Mayo”, Dra. Lucía Bobbio Fujishima.

La especialista indicó que esto se debe a la disminución de la producción de vitamina A y los cambios en el colágeno y la elasticidad ocasionados por el tabaco, efectos que se dan en mayor intensidad en jóvenes que se inician en el consumo de cigarrillos a partir de los 14 años.

“Los jóvenes deben tener en cuenta que cada vez que encienden un cigarrillo la piel se deshidrata, se vuelve áspera, así como su cabello pierde luminosidad y junto con las uñas crecen más lento.

Ese color amarillo en la piel es la acumulación de nicotina que reduce en el flujo sanguíneo” agregó la dermatóloga.

El jefe del Departamento de Odontoestomatología del mismo nosocomio, Dr. Francisco Urbano Jiménez, señaló que el consumo de tabaco es muy perjudicial para la salud bucal debido a que altera las propiedades de la saliva lo que ocasiona mal aliento (gingivitis).

Indicó también que el tabaco es una de las causas principales para la pérdida de los dientes, sangrado en las encías y manchas en los dientes y lengua. Además la pérdida del sentido del gusto y mayor índice de placa.

“Los fumadores son tres veces más propensos a padecer de las encías que aquellas personas que no han fumado. Aunque muchos pacientes aparentemente no presentan signos clínicos (enrojecimiento de encías y sangrado de encías) debido al escaso flujo sanguíneo en los tejido periodontales”, explicó Urbano Jiménez.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA