Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Una 'dieta inteligente' puede revertir la delgadez genética

COMER MÁS VECES. Una persona con delgadez constitucional, indistintamente de la edad, tiene que incrementar el número de comidas, pero no necesariamente subir el volumen de las porciones.
COMER MÁS VECES. Una persona con delgadez constitucional, indistintamente de la edad, tiene que incrementar el número de comidas, pero no necesariamente subir el volumen de las porciones. "Si va a una evaluación con el nutricionista y se determina que la cantidad de la ración es muy pequeña, cabe la posibilidad de incrementar el volumen de comida". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Las personas que tienen una menor capacidad de almacenar grasas, necesitan las calorías y nutrientes que otros evaden.

ENRIQUECER LAS COMIDAS. Una persona con delgadez constitucional debe consumir alimentos que le aporten nutrientes y energía.
ENRIQUECER LAS COMIDAS. Una persona con delgadez constitucional debe consumir alimentos que le aporten nutrientes y energía. "Cada tipo de comida va a tener que ser enriquecida de manera inteligente...pensar en enriquecer cada alimento habitual con otros que aumenten calorías y peso". | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images
POTENCIA TUS ALIMENTOS. El objetivo es ganar peso de forma deseada, es decir, sin acumular grasa en órganos que produzcan -por ejemplo- un hígado graso o males cardiovasculares.
POTENCIA TUS ALIMENTOS. El objetivo es ganar peso de forma deseada, es decir, sin acumular grasa en órganos que produzcan -por ejemplo- un hígado graso o males cardiovasculares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images
ENRIQUECE TU DIETA DE FORMA SALUDABLE. Incluir fuentes de carbohidratos (avena, quinua, harina de cereales, menestras en los guisos y en bebibles como los jugos). También emplear aceites vegetales (palta, aceite vegetal, de olivo, ajonjolí o coco para colocar en ensaladas o el plato servido).
ENRIQUECE TU DIETA DE FORMA SALUDABLE. Incluir fuentes de carbohidratos (avena, quinua, harina de cereales, menestras en los guisos y en bebibles como los jugos). También emplear aceites vegetales (palta, aceite vegetal, de olivo, ajonjolí o coco para colocar en ensaladas o el plato servido). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images
ENRIQUECE TU DIETA DE FORMA SALUDABLE. Son recomendables la crema huancaína y los purés espesos enriquecidos con queso crema y frutos secos como pecanas, nueces y almendras. Las verduras y las frutas también son necesarias porque aportan vitaminas y minerales para que el cuerpo aproveche las proteínas, almidones y aceites.
ENRIQUECE TU DIETA DE FORMA SALUDABLE. Son recomendables la crema huancaína y los purés espesos enriquecidos con queso crema y frutos secos como pecanas, nueces y almendras. Las verduras y las frutas también son necesarias porque aportan vitaminas y minerales para que el cuerpo aproveche las proteínas, almidones y aceites. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

La delgadez constitucional es una condición genética que se observa en aquellas personas que no suben de peso a pesar de que se alimentan bien; y aunque no lo parezcan, son vigorosas y saludables.

"Estas personas no tienen la misma cantidad de células adiposas distribuidas en el cuerpo, que permiten el mayor almacenamiento de grasa, y por eso no les es tan fácil ganar peso a pesar que comen bien", explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Sin embargo, la experta anota que sí es posible ganar contextura de forma saludable. Nos dice que una persona con delgadez constitucional si bien tiene menor capacidad de almacenar grasas, sí puede fortalecer su masa muscular a través del ejercicio y una dieta supervisada por un especialista. "Siempre es necesaria la consulta médica para evaluar que todo en el organismo está yendo bien, más aún si es un niño y no avanza al ritmo normal", precisa.

Abu Sabbah sostiene que sí se puede ganar peso con una dieta saludable.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA