El 41% de hogares en el Perú tiene al menos un familiar con intolerancia a la lactosa

Un nuevo estudio de patrones de consumo afirma que, en el Perú, siete de cada diez mujeres adultas y cuatro de cada 10 varones son intolerantes de la lactosa. Muchos ellos no lo saben.

Al menos un miembro de las familias peruanas es intolerante a la lactosa. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: skynesher

La intolerancia a la lactosa es una condición humana que no permite a las personas asimilar o digerir la lactosa de los productos lácteos, según lo define la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos en su portal, Medline Plus. Si bien el tema es importante para la nutrición, aún es ignorado por los peruanos, según una investigación elaborada por Kantar, con experiencia en estudio de patrones de consumo en el Perú.

La investigación se basó en el estudio de 1078 hogares ubicados entre Lima y trece provincias. “Millones de peruanos tienen un nivel de intolerancia la lactosa y algunos de ellos ni siquiera lo saben”, dijo a RPP Noticias, el gerente de Kantar, Francisco Luna.

Luna explicó que, entre los hallazgos más importantes del estudio, se encontró que siete de cada diez mujeres adultas tienen un nivel de intolerancia a la lactosa y en varones, esta proporción es cuatro de cada diez.

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Publicado por RPP Noticias en Lunes, 8 de abril de 2019

Se tiene registro de que en el Perú existen millones de peruanos con intolerancia a la lactosa, sin embargo, este enorme grupo humano no es consciente de su condición y, por desconocimiento, no se cuida. La investigación de Kantar también reveló que el 52% de las personas no conoce otros productos en el mercado que sean elaborados sin lactosa.

El gerente Francisco Luna alentó al Estado peruano y a las empresas privadas a tomar acción para que la población sea consciente de la intolerancia a la lactosa y consuman alimentos que no les dañen la salud gástrica

El Gobierno debería promover una educación que mantenga informada de esta condición alimenticia a la ciudadanía. Mientras que las empresas privadas deberían difundir los productos que ofrecen para la población con intolerancia a la lactosa, precisó Luna.