¿Es posible salir de las drogas?

Conozca el testimonio de Claudio Pareja Jungbluth, un ex oficial de la Marina que asegura haber superado su adición a las drogas y ahora su único objetivo es combatir este problema social.

A los 14 años, Claudio Pareja Jungbluth cayó en el mundo de las drogas, doce años después terminó vendiendo estas sustancias en las calles de La Victoria, asaltando, durmiendo en jardines y carros abandonados.

Estuvo en diversos tratamientos buscando cambiar su vida, perdió su trabajo como oficial de la Marina de Guerra y  según cuenta, fue a las calles a esperar su muerte. Un día, llego a sus manos una tarjeta del Centro Victoria, en ella decía:"Claudio, Dios te puede salvar".

Hoy a sus 51 años, Claudio asegura haber superado su adicción, y desde su hogar, el ex alférez de la Marina afirma haberle declarado la guerra a las drogas.

"Hace 24 años deje las drogas, he dirigido casas de rehabilitación, he ayudado a cientos de personas y familias a encontrar una vida libre sin drogas; he sido testigo de cómo si es posible rescatar hombres de las calles y devolverlos a sus familias y la sociedad como personas útiles, serviciales y productivas", dijo a RPP Noticias.

Claudio fundó Vida Libre, una asociación cuya finalidad es generar conciencia nacional de lucha contra las drogas y desarrollar campañas sostenidas de prevención para acabar con este problema social.

"Cada año entre el 20 y 30% de jóvenes en edad escolar se inician en el consumo de drogas, según cifras que Devida reconoce públicamente. Hoy en día no podemos evitar que nuestros jóvenes se enfrenten a las drogas, pero si podemos prepararlos para vencerlas", manifestó.

Devida señala en un reciente informe que más de 180 mil escolares necesitan tratamiento por consumo de alcohol o drogas. Los mismos datos, revelan que este problema se incia principalmente por el consumo de marihuana.

Por ello y gracias a sus 38 años de experiencia en esta problemática, Pareja viene desarrollado un taller denominado "La Verdad Sobre las Drogas", donde los participantes podrán informarse sobre este amplio tema que afecta a todas las sociedades.

"Trataremos la verdad sobre la marihuana, la cocaína, el alcohol, la pasta básica de cocaína y el éxtasis, además de porque la gente consume drogas y como estas afectan la mente, entre otros", explicó.

"Desde que aprendí a caminar con Dios, mi vida cambió, porque a pesar de los problemas, a pesar de los fracasos y de los errores nunca más he vuelto a ser el hombre de antes, el alcohol y las drogas ya no son una alternativa a mis problemas", finalizó.

Los talleres que dirigirá se llevarán a cabo los sábados 19 y 26 de noviembre en dos horarios, los interesados pueden acceder al portal web www.vidalibresindrogas.com o llamar a los números 989489147 ó 348-5523.