Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

¿Hasta qué hora y qué puedo comer en la noche?

Es importancia planificar los horarios de cada comida y pensar bien nuestra elección, para evitar sufrir una indigestión o perjudicar la calidad de sueño.

La cena es muy importante, pero hay que tener algunas consideraciones como el hecho de que esta última comida sea de 2 a 3 horas antes de acostarnos, pues así se da tiempo a una buena digestión y no se perjudica la calidad de sueño.

La doctora Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, destacó la importancia de planificar los horarios de cada comida y de pensar bien nuestra elección.

Excelente alternativa. Pescado a la plancha o al horno, frito u horneado, acompañado con ensalada, papa, yuca o camote. "Es una cena ligera que podría ser perfecta para aquellos con una larga jornada en la oficina, que no han comido nada saludable en el día".

Si el almuerzo es ligero. En la noche no dejar pasar una ensalada, una proteína de fácil digestión, como una tortilla de huevo, pescado, o la porción de algún carbohidrato.

Según el estilo de vida. Si se trata de personas que hacen deporte durante la tarde o la noche, la comida variaría antes y durante del ejercicio dependiendo de la intensidad. El agua tiene que estar presente, talvez por medio de una fruta; y durante la cena -que es cuando el cuerpo sigue en actividad y metabolismo activo- nuevamente la ensalada y la proteína es importante.

Una ensalada de fruta eventualmente puede ser una cena.
Una ensalada de fruta eventualmente puede ser una cena. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Dependiendo del estado físico. Se puede incluir fideos, quinua, menestras; siempre con ensalada y proteínas.

¿Fruta para cenar? Una ensalada de fruta eventualmente puede ser una cena, pero evaluando todo lo que se comió a lo largo del día.

Embarazadas. Ellas también tienen que respetar sus tiempos de comida y en horarios adecuados. Siempre esperar 2 a 3 horas entre la cena y la hora de acostarse.

Si tienes digestión lenta. Ubica la presa con menos grasa o retira la grasa que tenga en exceso. La ensalada también ayuda, porque tiene fibra y enzimas que ayudan al proceso de digestión.

Alcohol. Si tomas cerveza, que sea en pequeña cantidad. "El alcohol también se metaboliza y entorpece el proceso de digestión". Eventualmente una cena con vino tinto u otro licor puede ser viable, pero pasada una media hora es recomendable comer una fruta o tomar una infusión.

El alcohol también se metaboliza y entorpece el proceso de digestión.
El alcohol también se metaboliza y entorpece el proceso de digestión. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Intolerancia a algunos alimentos. Algunas personas que no digieren bien los almidones como la papa o yuca y sienten pesadez, deberían ir al gastroenterólogo. Y si no les cae bien el pescado, cuidar las salsas y aderezos, o reemplazar esa proteína, por huevo, queso, pollo, pavo  o cerdo, pero sin grasa.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA