Hombres: ¿Cuál es la manera ideal de aplicarse colonia?

Las fragancias pueden ser muy fuertes si nos excedemos en su aplicación pudiendo generar demasiada atención en el entorno, además de desagrado, puesto que no siempre el olor gustará a todas las personas.
RPP

Es importante que los hombres nos preocupemos por oler bien, de hecho, es un arma de seducción útil. Sin embargo, debemos ser cuidadosos al rociarnos una colonia, ya que echarnos mucho o aplicárnosla en zonas equivocadas puede causar el efecto inverso al que inicialmente queríamos.

Por lo general los hombres nos equivocamos en esos menesteres. Es por eso que Howard Kreitzman, experto en el tema y parte del lujoso centro comercial Bloomingdale’s de Nueva York, fue entrevistado por el portal estadounidense Bussines Insider y dio algunas recomendaciones para aplicarse correctamente la colonia.

¿Cuánto es la dosis adecuada?

Según cuenta Kreitzman, quienes deben oler el perfume son aquellas que se acercan a ti, para que cuando les extiendas el brazo, lo perciban. Esa es la distancia a la que debe olerse la colonia "si se huele más lejos, es que te has echado demasiado”, comenta. No debes pasarte de las tres aplicaciones de spray.

¿Cuáles son las mejores zonas para echarse colonia?

El experto comenta que las mejores zonas son los puntos de pulso. Es decir donde la circulación sanguínea es más superficial. Zonas como el interior de las muñecas y detrás de las orejas son ideales puesto que el calor corporal de esas partes mantendrá la fragancia por más tiempo.

¿Dónde NO echarse colonia?

No se debe usar en zonas donde se puede sudar en exceso como la axila y el cuello. Hay que tener en cuenta que los perfumes no ocultan el olor corporal, para eso está el desodorante. Si mezclas fragancia y sudor, el resultando es simplemente fatal.

¿Cuándo echarse colonia?

El momento ideal para aplicarse colonia es luego de la ducha. Además, se debe aplicar cuidadosamente alejado, evitando que gotee el líquido del spray. Hacerlo muy cerca manchará tu ropa o dejará muy impregnado el olor.