Las propiedades del kion para nuestra salud

Beber té de jengibre sirve para aliviar los primeros síntomas de la gripe o el dolor de garganta. Conoce otras propiedades del kion para aliviar síntomas.

kión | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: 4nadia

El kion (o jengibre) es un alimento rico en propiedades, algunas incluso desconocidas para los consumidores. Un consumo correcto puede ayudar para superar muchas enfermedades.

Es un alimento rico en nutrientes como vitaminas del complejo B, A, C y E, minerales como potasio, sodio, hierro, zinc, magnesio, calcio, fósforo, cobre, selenio, manganeso.

Varios de los remedios caseros transmitidos de generación en generación tienen al kión como protagonista. Beber té de jengibre sirve para aliviar los primeros síntomas de la gripe o el dolor de garganta.

Además, masticar kion es útil para la congestión nasal, como antiinflamatorio y analgésico para aliviar los dolores musculares, de estómago y de muelas.

Entre las propiedades que se resaltan del jengibre están el evitar mareos y náuseas. También sirve como un antibacteriano y es usado en algunas partes del mundo como un inhibidor del mal aliento.

Por su propiedad antiinflamatoria, el kion es útil para reducir el dolor durante el ciclo menstrual llamado dismenorrea. También ayuda a disminuir el dolor gastrointestinal y el estreñimiento.

Kion | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: morisfoto