Lima 2019: El pescado y otros alimentos clave para todo deportista de alta competencia

¿Cuál es la dieta de un deportista de alta competencia? Los nutrientes de alta calidad y valor biológico que posee el pescado azul, lo convierte en uno de los cinco alimentos clave que debe consumir todo atleta.

Lima 2019: El pescado y otros alimentos clave para todo deportista de alta competencia | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: tomazl

Los nutrientes de alta calidad y valor biológico que posee el pescado azul, lo convierte en uno de los cinco alimentos clave que debe consumir todo deportista de alta competencia para mejorar su desempeño y rendimiento dentro de los torneos.

Cayetana Aljovín, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería presentó “La fuerza del pescado en el éxito deportivo” y explicó que si bien cada disciplina tiene requerimientos nutricionales específicos, todas se benefician de los nutrientes del pescado pues ayudan a formar masa muscular ya sea en la etapa de pre temporada, competencia o post competencia.

“Consumir pescados azules tres veces a la semana, en una porción de 120 a 150 gramos, contribuye en gran medida con los requerimientos nutricionales,” detalló la presidenta del gremio pesquero.

 


Un beneficio adicional del pescado para los deportistas es la prevención y recuperación de lesiones pues gracias al Omega 3, las membranas celulares de todo el cuerpo –en especial de los músculos- se fortalecen y se vuelven más resistentes a la oxidación que se produce durante las prácticas deportivas. 

“El pescado también tiene una acción antiinflamatoria, lo que contribuye a aliviar las lesiones en los deportistas”, anotó. 

Además del pescado, alimentos como el huevo, la quinua, el camote y las frutas y verduras en general son clave para la dieta diaria de un deportista de alta competencia.