Cinco alimentos para agilizar la actividad cerebral

El consumo de bebidas y frutas cítricas que contengan vitamina C ayudan a la actividad cerebral porque elevan la circulación sanguínea.  El consumo de lácteos y menestras aportan las proteínas y el hierro necesario también.

| Galería: 5 Fotos
La limonda sin azúcar ayudar a suministrar de vitamina C, ideal para la circulación de sangre cerebral. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: flyfloor

Ya sea en las primeras horas del día, durante la jornada laboral o posterior al almuerzo cuando el sopor nos disminuye la energía mental, siempre es necesario consumir ciertos alimentos que promuevan la lagilidad de la actividad mental.

RPP Noticias se comunicó con la nutricionista de la Clínica Internacional, Tania Alfaro, la cual recomendó los siguientes alimentos que permitirán el correcto suministro de nutrientes necesario para mantener activo al cerebro.

LIMONADA

Una bebida de agua con limón sin azúcar es necesaria para arrancar bien el día. El alto contenido de vitamina C del limón permite irrigar de más sangre al cerebro, precisa Tania Alfaro.

FRUTAS CÍTRICAS

Debido también a su alta carga de vitamina C, la naranja, el arándano, el aguaymanto u otros cítricos ayudan a mantener alerta al cerebro humano.

LÁCTEOS

Sea la leche o el yogurt, en especial este último, sus niveles altos de proteínas brindan mucha energía al cerebro.

PESCADOS

El gran nivel de proteínas de los pescados ayudan a limpiar las impurezas que se alojan en las arterias y permiten mayor irrigación de sangre al cerebro.

MENESTRAS

Las alverjas o las lentejas se puede suministrar al cerebro de la cantidad de hierro necesaria para diferentes actividades mentales.