Lista | Estos son los cinco alimentos más sanos del mundo, según investigadores de Harvard

Salmón y nueces son algunos de los alimentos que conforman la lista que componen los más sanos del mundo según el School of Public Health de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

| Galería: 5 Fotos
El salmón es rico en Omega 3, magnesio, potasio, fósforo, sodio y yodo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: ansonmiao

La gran variedad de alimentos nos lleva a preguntarnos cuáles son los más saludables del mundo. Una investigación del School of Public Health de la Universidad de Harvard en Estados Unidos enumeró los cinco primeros productos cuyo valor nutricional es más amplio. El estudio explica que dichos alimentos deben conformar la dieta diaria de niños y adultos pues son los más sanos del mundo.

Teresa Fung, profesora adjunta del departamento de nutrición de la Escuela de Saud Pública de Harvard, el impacto nutricional de estos alimentos es clave por lo que se deben consumir a diario o con una alta frecuencia.

El salmón es un alimento rico en ácidos grasos como Omega 3 y favorece la salud cardiovascular y cerebral. Además posee un gran porcentaje de proteínas y vitamina D. Según el estudio, se debe procurar consumir una vez por semana.

Las coles de Bruselas también forman parte de la lista pues no aportan tantas calorías pero sí altos valores de vitaminas A,C y K. Además, este alimento contiene altos niveles de potasio, ácido fólico y antioxidantes.

Los arándanos contienen altos valores de antioxiodantes y son ricos en vitaminas C y A. Su alto porcentaje de fibra favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.

El yogurt natural es uno de los "alimentos más sanos del mundo". Se debe elegir uno con alta cantidad de probióticos y sin azúcar añadida.

Las nueces son los últimos alimentos que conforman esta lista saludable. Son ricos en grasas, proteínas y vitamina E. Si bien son saludables deben consumirse en prociones pequeñas: un puño de la mano es lo ideal.