Cinco alimentos que ayudan a depurar tu cuerpo tras la cena navideña

Las fiestas navideñas y de fin de año no solo son sinónimo de unión familiar sino también de grandes cenas con platillos deliciosos. Sin embargo, a veces nos excedemos por lo que no tardan en aparecer las consecuencias de estos excesos, como piel apagada, hinchazón en el abdomen y algunos kilos de más.

¿Cómo depurar tu cuerpo después de Navidad? | Fuente: Getty Images

La Navidad se caracterizó no solo por la unión familiar sino también por el gran número de comidas que compartimos con la familia y amigos. Sin embargo muchas veces nos excedemos comiendo y bebiendo durante las fiestas, por eso es que luego resulta muy fácil notar las consecuencias de estos excesos, entre ellas la piel apagada, hinchazón en el abdomen y algunos kilitos de más.

Por eso, los nutricionistas del Club Médico Deportivo Bodytech, recomiendan un grupo de alimentos que ayudan a depurar el cuerpo después de Navidad de manera natural.

1. Agua: Los profesionales siempre nos recomiendan beber abundante agua y después de navidad es mucho más importante hacerlo. Se debe beber 3 litros de agua por día al menos 5 días luego de las fiestas, así evitarás la retención de líquidos y eliminaras más rápido las toxinas y las grasas del cuerpo.

2. Té verde: Esta infusión posee propiedades antioxidantes, diuréticas y efecto activador del metabolismo lo que hacen que sea un excelente depurador luego de los excesos de Navidad.

3. Zumo de naranja: Comienza a desayunar con zumo de naranja, los cítricos además de aportar al cuerpo vitamina C tienen un gran poder para depurar el organismo.

Muchas veces nos excedemos comiendo y bebiendo durante las fiestas, por eso es que luego resulta muy fácil notar las consecuencias de estos excesos, entre ellas la piel apagada, hinchazón en el abdomen y algunos kilitos de más. | Fuente: Getty Images

4. Gelatina: Tu cuerpo necesita muchos alimentos ricos en agua luego de las fiestas de Navidad, por eso si eres de aquellas personas que no les agrada beber demasiada agua opta por consumir gelatina, sin embargo no dejes de tomar al menos 6 vasos de agua por día.

5. Uva: Pose un 80% de agua por eso es especial para este caso. Consume uvas en los días posteriores a las fiestas, estas serán de gran ayuda para poder depurarte.

6. Bebidas con extractos de plantas: Existen distintos productos que persiguen un efecto saciante, adelgazante y depurativo. Habitualmente estas bebidas están compuestas por fructooligisacáridos, alcachofas, té verde, café verde y cardo mariano. Es muy importante que si los vas a comprar sean en un lugar confiable y que certifique su calidad.