Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57

Nueve tips para romper el hielo con la persona que te atrae

MorgueFile
MorgueFile

En caso de hablarle y si te rechaza, no significa que el equivocado eres tú, sino que simplemente la otra persona no estaba con ganas de conversar. Ahí juegan causas desconocidas que son totalmente ajenas a ti.

Sea en la oficina, en la universidad, en una reunión o fiesta, acercarte a la persona que te parece atractiva podría no resultarte una tarea muy sencilla.

En ese momento empiezan a surgir tus inseguridades, dudas sobre ti mismo, te limitas abrumándote con ideas equivocadas sobre ti mismo y terminas dejando pasar la oportunidad.

Por ello, el psicólogo Carlos J. Van-der Hofstadt Roman, miembro del Hospital General Universitario de Alicante (España), estudió estas situaciones y las planteó en "El libro de las habilidades de comunicación: cómo mejorar la comunicación personal".

En el libro, el psicólogo plantea algunos tips para que dejes de lado tus inseguridades y puedas romper el hielo con esa persona que te atrae y, de paso, mejorar tu desempeño en el campo de relaciones humanas.

No pienses de antemano que te rechazará. Recuerda que cuando decides encarar a esa persona, del 100% de probabilidades un 50% podrían ser de éxito. Es un alto porcentaje para arriesgarse teniendo en cuenta que no tienes nada que perder.

Saluda cordialmente:

Si bien debes dar el primer paso, debes hacerlo de la manera más agradable y cordial posible. Y aunque hacerlo no garantiza que lograrás una comunicación, pues todo dependerá de qué tan predispuesta esté la otra persona, "en la mayoría de casos, el saludo y la presentación pueden ser suficientes si la otra persona tiene buena predisposición para comenzar una conversación”, explicó Van-der Hofstadt.

Sonríe:

Según el especialista, “la mejor carta de presentación es una sonrisa sincera, acompañada de unas palabras amables y educadas”. Esto nos dará un aspecto positivo y amigable.

Haz comentarios breves y positivos:

Inicia el diálogo con comentarios breves y positivos y con preguntas que hagan pensar a la otra persona en situaciones que en esos momentos comparten. Por ejemplo, si están en una discoteca pregunta “¿cómo lo estás pasando?”. Observa a la persona antes de entrar, ve lo que lleva puesto, o si sostiene un libro o algo que te pueda dar una luz sobre sus gustos. Así podrás pensar preguntas y quizá abrir su interés.

Sé oportuno:

Si ves que la persona está en un grupo charlando muy animada, si vas e interrumpes, seguramente caerás mal. Busca el momento preciso, cuando esté en buenas condiciones para comenzar un diálogo. Jamás si está ocupada o concentrada en algo.

Si eres tímido, ensaya conversaciones:

Lo mejor es prepararte antes de iniciar un diálogo. Para ello, el doctor y ex profesor de Psicología en la Universidad de Ottawa, en su libro "Cómo Vencer la Timidez", aconseja preparar frases preconcebidas y amables con las que debes imaginar un escenario común con la otra persona. “Los ensayos mentales harán que las expresiones sean más naturales y espontáneas, cuando las usemos en la vida real”, explica.

Presta atención a lo que dice:

Si realmente deseas iniciar una conversación con alguien que te interesa, debes demostrar interés en ella. Tu mirada y sonrisa deben decir que estás atento a lo que hablan.

Elimina las ideas negativas:

Si piensas que le caerás mal, o que la conversación no sirvió, puede que te equivoques y le estés cerrando la puerta a una persona genial. No caigas en eso y sigue intentando hasta notar que existe empatía.

Recuerda su nombre:

Y llamala por su nombre cada cierto momento. Eso dará la sensación de compromiso, puesto que el interlocutor procurará recordar el tuyo y así se sentirán más cercanos.

No te hagas falsas expectativas:

Las relaciones humanas pueden no ser exitosas al comienzo. A veces logramos congeniar de inmediato, y en otras, hay qye esperar a que la relación madure. No te desanimes. Las personalidades son tan variadas como lo son las personas en el mundo.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA