Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pilar Sordo: Perdón femenino implica trabajar con el dolor y no olvidar

Después de tres días de presentaciones en nuestra capital, la reconocida psicóloga chilena hizo reír y reflexionar a los limeños al explicar las principales diferencias entre hombres y mujeres.

 

La afamada psicóloga chilena, Pilar Sordo, quien estuvo recientemente en Lima para dar tres charlas sobre su libro Viva la Diferencia, explicó que por la gran memoria emocional que tienen las mujeres les es difícil perdonar y más bien para “perdonar de verdad es necesario trabajar con el dolor y no con el recuerdo”. 

 

Es la segunda vez que viene al Perú para presentar, de manera muy divertida y a la vez profunda, las principales diferencias entre hombres y mujeres, las cuales han sido el resultado de una larga investigación a más de ocho mil personas en diversas partes de Sudamérica. 

 

“Cuando nos hacen daño decimos que perdonamos, pero somos mentirosas. A la primera que nos hagan la cobramos. Es imposible que una mujer pretenda olvidar para poder perdonar. La única manera que tenemos las mujeres de perdonar de verdad es trabajar con el dolor y no con el recuerdo”, acotó Sordo.

 

 

“Recién ahí una mujer que perdona lo hace para siempre y nunca más lo cobra. Pero mientras le siga doliendo lo va a seguir cobrando, porque el secreto del perdón femenino no está en olvidar sino trabajar con el dolor que se produce”, precisó Sordo.

 

Del hecho que las mujeres tengan una excelente memoria emocional, es decir, que tengan la capacidad para revivir muchas experiencias con gran nitidez y precisión a diferencia de los hombres que olvidan rápidamente, se explica que no pocas mujeres “se entrampen con el concepto del dolor”, advirtió la experta. 

 

Pilar Sordo ha escrito diversos libros como Viva la diferencia, No quiero crecer, Lecciones de seducción y su última publicación Bienvenido el dolor, que aborda el tema del dolor y la muerte, a raíz de experiencias difíciles como la separación de su primer esposo y la muerte de su pareja en el 2009 por cáncer de páncreas

 

Luego de la exitosa temporada en Lima a fines del 2011 y de haber logrado la totalidad en la venta de las entradas, Pilar Sordo visitó nuevamente Lima el pasado 11, 12 y 13 de Marzo. Sus libros, que a partir de ahora serán editados por el Grupo Planeta, están a la venta en cualquier librería a nivel nacional.

 

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA