Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Por qué es mejor hacer los huevos de Pascua en casa

La regla número uno es elegir un verdadero chocolate y hay alternativas para no excedernos en la cuota de azúcar.

El intercambio de los huevos de Pascua es una tradición cristiana que surge debido a que la Iglesia prohibió comer huevos durante la Cuaresma (tiempo litúrgico que dura 46 días). En la actualidad, se ha convertido en una suerte de postre basado en chocolate.

¿Por qué es mejor hacerlos en casa? La respuesta es bastante simple: "la ventaja es que puedes elegir los mejores ingredientes y tener un alimento mucho más nutritivo y saludable", dice la nutricionista Sara Abu Sabbah.

La especialista nos recuerda que un verdadero chocolate tiene como mínimo 35 % de pasta de cacao, de lo contrario es una golosina. "El chocolate tiene efectos estimulantes y es fuente de antioxidantes. Es un alimento saludable".

Evitar incluir golosinas en el relleno, es mejor reemplazarlos por frutos secos.
Evitar incluir golosinas en el relleno, es mejor reemplazarlos por frutos secos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

A continuación algunas recomendaciones:

1. En el caso de los niños puede ser un chocolate con 50 a 65 por ciento de pasta de cacao, para evitar que los pequeños tengan problemas para dormir. Los adultos sí pueden consumir una versión de mayor concentración.

2. La pasta de cacao no tiene sabor dulce, así que unas buenas opciones para endulzar al gusto, es el azúcar rubia, la panela, la miel o edulcorantes como la stevia.

3. Considerando que el chocolate ya es un postre, no sería correcto incorporar una carga mayor de azúcar en el relleno (caramelos). "En los niños ese sería un factor de riego para que se piquen los dientes y se produzcan caries. Además, luego el pequeño rechazará la siguiente comida. Si se le puede dar un chocolate de calidad, para qué agregar más golosinas".

4. Los frutos secos pueden ser una buena opción para colocar dentro del huevo de Pascua.

5. En cuanto al decorado, no conviene utilizar azúcar glas (se asimila y llega rápido a la sangre). "Puede ser una mejor opción utilizar maní picado, granola, trigo atómico, quinua pop o fruta confitada".

Ten en cuenta que no deberías comer más de un huevo de Pascua (30 gramos de chocolate es lo sugerido). Y, según la nutricionista, una persona diabética podría consumirlo si está endulzado con stevia.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA