Quistes en el cerebro: Definición y síntomas

El cerebro, un órgano fundamental para la vida, puede albergar pequeños cuerpos extraños que con el tiempo crecen: hablamos de los quistes, verdadero problema si no son extraídos a tiempo.

El caso de una joven coductora de televisión activó la señal de alerta. Tener un quiste en el cerebro puede complicar la vida de quien lo padece.

Al respecto, la neuróloga del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Maria Elena Novoa, dijo que los quistes son masas que crecen en el cerebro, en los niños especialmente, y se considera que pueden ser de origen genético.

Manifestó los quistes, que en la mayoría de casos aparecen desde el nacimento, van silenciosamente presionando zonas del cerebro al crecer que pueden causar más de una molestia.

"Un sintoma que caracteriza a todo problema a nivel del cerebro son los dolores de cabeza, toda estructura que presiona el cerebro va ha iniciar con dolores de cabeza", añadió.

Novoa remarcó que el dolor de cabeza sumado a otros problemas como trastornos visuales, náuseas y vómitos pueden ser reacciones de alerta que los padres de familia deben tener muy en cuenta, y llevar al niño o al adulto a un especialista.