Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sara Abu Sabbah: “No convienen las dietas restrictivas, aprendamos a comer”

La nutricionista Sara Abu Sabbah promete que su nueva publicación será una guía para reconocer enfermedades como la anorexia o la bulimia. | Fuente: RPP Noticias

La licenciada en Nutrición y Dietética presentará en la FIL su segundo libro, titulado Comer para vivir o vivir para comer.

La anorexia y la bulimia son dos trastornos de la alimentación que serán abordados en el segundo libro de la licenciada en Nutrición y Dietética Sara Abu Sabbah, titulado Comer para vivir o vivir para comer.

"Una dieta restrictiva no es conveniente para la salud, el cuerpo humano necesita una variedad de nutrientes, y eso lo tenemos aprendiendo a comer", sostiene la especialista.

Esta obsesión por lograr una figura delgada solo por tener la aceptación del resto, puede ser un peligro para la salud a toda edad. Si bien la pubertad y la adolescencia son etapas más vulnerables, Abu Sabbah recordó que tuvo una paciente de 80 años con anorexia.

"A medida que avanzamos en edad, necesitamos menos calorías. Si somos activos con buena tonicidad muscular, tendremos requerimientos para mantener la composición corporal", comenta.

La experta señala que cuando se padece de trastornos alimenticios es difícil de aceptar y hasta se evade, porque involucra aspectos propios de la crianza. Se complica la situación para el paciente y para toda su familia.

Abu Sabbah promete que su nueva publicación será una guía para reconocer enfermedades como la anorexia o la bulimia, resolverá dudas sobre las dietas y por qué el niño no quiere comer.

"El libro pretende enseñar a reconocer estos problemas y dar las pautas claras del paso a paso sobre cómo se baja de peso con salud", destaca la experta en nutrición, quien recomienda comer cinco veces al día, en especial para las personas con horarios de trabajo difíciles o si se está en etapa de crecimiento como en la adolescencia.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA