Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Comer pescado protege tu corazón y tu cerebro

La evidencia científica ha demostrado que el pescado es un alimento altamente recomendado por ser fuente de proteínas, minerales y vitaminas.

Comer bien

Semana Santa

El pescado, de entre todas las especies marinas del Perú, destaca por su alto aporte nutricional y por ser un alimento que puede aprovecharse en todas las etapas de la vida.

Beneficios a la salud

La evidencia científica ha demostrado que el pescado es un alimento altamente recomendado por ser fuente de proteínas de alta calidad, minerales y vitaminas necesarios para el ser humano.

Algunas especies marinas pueden estar expuestas al mercurio.
Algunas especies marinas pueden estar expuestas al mercurio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Cuida el cerebro. "Se ha observado que las personas que consumen del tipo graso dos veces por semana tienen menor posibilidad de desarrollar Alzheimer; además, el omega 3 tiene un efecto preventivo frente a la depresión y ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en sangre", destaca la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Protege el corazón. Gracias a su alto contenido de omega 3, un ácido graso esencial para la salud y que el organismo no produce por sí solo. "El pescado tiene una muy buena cantidad de aceites omega, y eso nos ayuda a protegernos de enfermedades cardiovasculares", dice Saby Mauricio, decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú.  

Lo mejor en opciones y porciones

De acuerdo a Abu Sabbah, los peces de mayor tamaño tienen más posibilidad de concentrar mercurio. Por eso, lo recomendable -sobretodo en mujeres en edad fértil, gestantes, lactantes y niños- es consumir especies pequeñas como la anchoveta, la sardina, el pejerrey y el jurel, ya que tienen menor posibilidad de contener mercurio.

"La cantidad de pescado recomendable para la población adulta en general -incluido las mujeres en edad fértil- es de 2 a 3 porciones semanales de pescado, considerando que sola equivale 120 gramos. En el caso de los niños de entre 4 a 7 años se aconseja incluir pescado 1 a 2 veces semanales y su tamaño de porción es 60 gramos".

Al horno, a la plancha, al vapor o en guiso, son buenas opciones para cocinar el pescado.
Al horno, a la plancha, al vapor o en guiso, son buenas opciones para cocinar el pescado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Come con seguridad

Un pescado en buenas condiciones evitará el riesgo de tener una infección estomacal o una intoxicación alimentaria; dos dolencias diferentes, pero con síntomas similares (náuseas, vómitos, fiebre, dolor de estómago, escalofríos o diarrea).

Las condiciones en que se manejó el pescado, deben ser las adecuadas. Es decir, no debió faltar la cadena de frío y tuvo que haber condiciones higiénicas en su manipulación.


Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA