Sigue estos consejos para disminuir la resaca del fin de semana

RPP Noticias se comunicó con nutricionistas para conocer claves que harán que la resaca no te destruya este fin de semana. Ni el ceviche ni el caldo de gallina son parte de los alimentos buenos para combatirla.

Las personas acostumbran tomar grandes cantidades de alcohol y comida, sin embargo, esto afecta la salud humana. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: bernardbodo

Llegó el fin de semana y las personas están buscando donde divertirse con buena música y bebidas alcohólicas. Sin embargo, la amenaza es que al día siguiente tienen que soportar los mareos, el cansancio y el dolor de cabeza producto de la resaca. Por eso nos contactamos con dos especialistas en nutrición para saber consejos para disminuir el malestar.

CONSUMIR AGUA

Para poder reducir y controlar el abatimiento de la resaca la nutricionista, Lorena Romero, recomienda en primer lugar el líquido vital por excelencia, el agua. “Principalmente debes tomar abundante agua antes de la reunión social o fiesta para la hidratación del cuerpo. Si antes tomabas dos litros, pues ahora dos y medio o tres litros”, menciona.

El agua sirve para dos objetivos, dice la experta: por un lado, te ayuda limpiar todas las toxinas que tiene el cuerpo producto de las bebidas alcohólicas y, por otro, te ayuda recomponer aquellos elementos vitales que el cuerpo necesita para mantener el metabolismo activo.

Tomar abundante agua es vital para vencer la resaca. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: seb_ra

ALIMENTARSE CON VEGETALES Y FRUTAS

Otro consejo es el de la nutricionista Rosa Salvatierra del Instituto Nacional de Salud, quien recomienda que antes y después de la fiesta o reunión social se pueda consumir algún tipo de alimento ligero como ensaladas de vegetales o de frutas. De esta forma se nutre el cuerpo con alimentos balanceados.

La ensalada de frutas es un buen alimento para reducir los efectos de la resaca. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: svariophoto

TOMAR JUGO DE PAPAYA, NARANJA O GRANADILLA

Cualquiera de estos tipos de jugos, dice la nutricionista Romero, ayudan a desinflamar el estómago luego de haber consumido alto contenido de alcohol. La granadilla es especialmente efectiva, dice la experta.

Un jugo de papaya, naranja o granadilla ayudan a rehabilitar la salud gástrica. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: tbralnina

TOMAR AGUA DE LINAZA

La linaza es una semilla cuyas propiedades gástricas ayudan a restablecer el metabolismo del estómago, luego de que haya sido maltratado por la acidez del alcohol.

La agua de linaza también aporta a mejorar la salud estomacal. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: panco971

NO CONSUMIR ALIMENTOS ÁCIDOS

Las nutricionistas Lorena Romero y Rosa Salvatierra concuerdan en que la creencia de consumir un plato de caldo de gallina o de ceviche ayuda a disminuir la resaca es falsa. Al contrario, podría traer complicaciones más severas al estómago debido a su alta acidez.

El ceviche es ácido y complica aún más al estómago. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Proformabooks