Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP02 | T1 | Malestares comunes y cambios en el cuerpo de mamá con Paul “Pulpo” Marchena y Eva Obregón | PAPÁ LAB
EP 2 • 30:57
El poder en tus manos
EP70 | INFORME | Barómetro de las Américas: Solo 2 de cada 10 peruanos satisfechos con la actual democracia
EP 70 • 03:34
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27

¿Sigues soltero?: Estos hábitos podrían estar espantando a las mujeres

MorgueFile
MorgueFile

Existen actitudes que debes evitar pues solo harán que las mujeres se lleven un mal concepto de ti y se alejen. Se trata de comportamientos que las incomodan, las hacen sentir amenazadas, o te hacen ver como inmaduro.

Cuando estás en un plan de búsqueda de novia, probablemete te tome un buen tiempo encontrarla, mientras tanto saldrás con algunas cuantas chicas a modo de cita para intentar conocerse y ver si hay química.

Sin embargo, si después de un lapso de tiempo notas que no logras enganchar con ninguna y que más bien las chicas se alejan de ti, quizá sea porque tu comportamiento o algunas cosas que haces o dices, sin darte cuenta, podrían estar espantándolas.

Así lo plantean especialistas consultadas por la revista masculina Men’s Health, que indican que muchos hombres cometen errores que desaniman a las mujeres al conocerlos.

Hablas demasiado

¿Cada vez que estás frente a una mujer atractiva, comienzas a hablar sin parar porque sientes que debes venderte como un gran partido? Si es así, no lo hagas más. La piscóloga Christie Hartman señala que “la mayor queja de las mujeres en las primeras citas es que los hombres hablan demasiado”. Por su parte, Terri Orbuch, experta en relaciones, señala que es mejor animar a la chica a hablar de sí misma. Pregúntale sobre su carrera, sus aficiones o las cosas que le apasionan. Hartman añade que si bien la mujer podría dar una respuesta genérica al principio, una vez que la invites sutilmente a profundizar, la conversación fluirá.

Te quejas de tu ex

Hombres y mujeres caen en la tentación de hablar sobre su última relación y porque no funcionó o se quejan de las ex parejas como una forma de halagar a quien tienen en frente. Por ejemplo, dicen cosas como “qué alivio que tienes buen gusto musical, mi ex me tenía aburrido con el reggaetón”. Aunque suene inofensivo, es un gran error, porque “hablar de tu ex es decir que ella sigue siendo importante para ti”, explica Hartman. Es mejor decir que ha pasado tiempo desde que estuviste en una relación larga y así evitar hablar sobre tu ex. Si tu cita te pregunta al respecto, dale un resumen muy breve de la historia.

Te burlas de las películas, libros, series o aficiones de las chicas con que sales

Puedes bromear al respecto pero no criticar demasiado duro o hacer comentarios groseros. Si sabes que ella cree en la astrología, no puedes decir cosas como que la astrología es para tontos. “Si criticas algo que le gusta mucho, en realidad la estás criticando a ella”, dice Hartman, aún si solo es un intento equivocado por bromear.

Cuentas toda tu vida personal demasiado pronto

No es bueno contar todos tu problemas y menos los más profundos cuando recién estás conociendo a alguien. Aunque pienses que esto te hará ver noble y humano, es posible que la otra persona se sienta incómoda y podrías ahuyentarla. Hartman explica que este tipo de confesiones es mejor dejarlas para el contexto de una relación estable y de mutuo apoyo, o al menos después de unas cuantas citas.

Alardeas mucho de tu éxito material

Algunos hombres sienten la necesidad de contar todo sobre sus vacaciones en el extranjero, su nuevo auto lujoso, su increíble oficina y su suculento sueldo. Según la experta en relaciones Rachel DeAlto, las únicas mujeres que enganchan con esta estrategia son las interesadas en el dinero, las demás solo piensan que el sujeto es un imbécil. En lugar de jactarte de tus logros materiales, habla de tus metas y cómo estás trabajando en ellas. Esto demostrará que tienes ambición y profundidad.

TAMBIÉN LEE:

 

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA