The Rolling Stones: ¿por qué tienen pedidos tan extravagantes?

Requerimientos alimenticios contrastan entre lo saludable y lo nada aconsejable para personas de la tercera edad como son los integrantes de la banda británica.
Integrantes de The Rolling Stones definitivamente necesitarán alimentos que les ayuden a reponer energías perdidas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: AFP

Fiel a su estilo los integrantes de la legendaria banda británica The Rolling Stones han hecho, para su show en Lima, una lista de pedidos alimenticios que contrastan entre lo saludable y lo nada aconsejable para personas de la tercera edad.

Por ejemplo, Mick Jagger y compañía incluyen entre sus requerimientos golosinas como caramelos de menta, ositos de goma, chupetines y barras de chocolate. También piden bebidas gaseosas y energizantes.

"Para tener ese ritmo y siendo muy delgados, requieren de una ingesta de calorías importantes. Las golosinas van a darles azúcar inmediatamente, para que repongan las energías perdidas, pero no es una buena forma de lograrlo", afirmó Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias.

Golosinas como caramelos de menta, ositos de goma no son recomendables para personas de la tercera edad, dice nutricionista. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

La doctora, en cambio, sí saludó que entre los pedidos figuren frutas, sándwiches de pollo sin condimentos, leche, nueces y jugo de arándano.

Explicó que el plátano es rico en potasio y, por ende, es la fruta adecuada para que los Stones puedan reponer los minerales perdidos. De igual forma, destacó las fresas y arándanos por la gran cantidad de antioxidantes que contienen, y que convienen consumir ante el gasto de energía que implica dar un concierto para 40 mil personas.

En opinión de Abu Sabbah no quedan claras las intenciones de esta polarizada lista de alimentos. "O no tienen muy claro el concepto de: 'recupérate pronto y come algo considerando tu salud' o dentro de sus excesos tienen cierta noción de que tienen que cuidarse por motivos de salud", señaló.

"Talvez esta lista de requerimientos podría tener que ver con el hecho de generar especulaciones y expectativas, porque es parte de marketing y el show mediático", consideró la experta en Nutrición.

En cuanto al factor común entre la delgadez de Mick Jagger (72), Charlie Watts  (74), Keith Richards (72) y Ron Wood (68), comentó que "el adulto mayor que mantiene un peso saludable, tiende a vivir más años, pero debe haber un adecuado control en la cantidad de comida".