Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
Avance de temporada 6: Investigación para las políticas públicas
EP 88 • 00:54
El resumen del mes
Febrero 2024
EP 2 • 20:37
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: Fossati anuncia su primera lista de convocados | Conferencia de prensa
EP 169 • 49:13

Consejos de alimentación para tener una buena salud en verano

Ceviche.
Ceviche. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: Chiociolla

La alimentación es clave en esta temporada. El consumo de pescados azules aporta proteínas como el colágeno que es muy importante para la piel en esta época del año.

El verano es una temporada en la que provoca comer alimentos más ligeros, pero sobre todo es la temporada perfecta para hacer cambios importantes en la alimentación que serán de gran beneficio para la salud a largo plazo, informó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

“La clave de una alimentación saludable en verano - y todo el año - es la constancia. Pequeños cambios permanentes hacen grandes diferencias en la salud y en el peso. Por ello, es importante contar con alimentos que a su vez nos protejan y que brinden una serie de beneficios”, señaló la nutricionista de la SNP, Lorena Romero.

Agregó que, por ejemplo, el pescado aporta proteínas, protege la piel y es un producto fundamental en la alimentación de los niños. “Es por ello, que desde el gremio pesquero impulsamos constantemente su consumo a través de loncheras saludables para grandes y chicos”, anotó.

La clave de una alimentación saludable en verano - y todo el año - es la constancia.
La clave de una alimentación saludable en verano - y todo el año - es la constancia. | Fuente: Google

Aquí tres consejos para una alimentación saludable en el verano:

1.- Consume más pescado: Sobre todo los azules como el bonito, caballa, jurel y atún. Su aporte radica en buena calidad y cantidad de proteínas, entre ellas colágeno que es muy importante para la piel y articulaciones. Además es rico en hierro y calcio, ambos minerales fundamentales para todas las edades, en especial para niños y mujeres. Es una de las proteína que aporta Omega 3, un ácido graso necesario para mantener en buen estado todo el sistema cardiovascular, cerebro, piel, etc. Durante el verano se puede consumir en cebiche, escabeche u otras preparaciones que no incluya fritura.

2.- Fibra todos los días: La fibra ayuda principalmente a mejorar la digestión, lo que permite estar más ligeros, prevenir y regular malestares digestivos como estreñimiento, colon irritable, pesadez, etc. Es fundamental incluirla todos los días. Según el Instituto Nacional de Salud, el 89% de peruanos no consume suficientes frutas y verduras. Para cubrir este requerimiento se recomienda consumir menestras dos veces por semana, cinco porciones de frutas y verduras diariamente, avena, quinua, kiwicha, frutos secos, etc.

3.- Incluir ‘grasa buena’ en el menú: Otro nutriente fundamental para mantenerse saludable son las ‘grasas buenas’. Es decir, palta, aceite de coco, frutos secos, pescados de carne oscura, aceituna, aceite de oliva extra virgen, etc. Este tipo de grasas saludables, en especial, el Omega 3, ayudan a activar el metabolismo, además de mantener hidratada la piel. Debemos evitar consumir grasas de mala calidad como las frituras, embutidos, grasas procesadas. 

La clave de una alimentación saludable en verano - y todo el año - es la constancia.
La clave de una alimentación saludable en verano - y todo el año - es la constancia. | Fuente: Google

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA