Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dentro del bloque
EP61 | T3 | Algorand
EP 61 • 53:11
Lugares misteriosos
EP48 | La Abadía de Lucedio: Aquí reina el mal
EP 48 • 16:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de marzo | "Jesús les contestó: Les aseguro que quien comete pecado es esclavo"
EP 577 • 11:57

Alimentación celeste: el arte de respirar

Al realizar una respiración abdominal, primero el aire entra a la clavícula, luego para por el tórax para finalmente ser alojado en el abdomen.
Al realizar una respiración abdominal, primero el aire entra a la clavícula, luego para por el tórax para finalmente ser alojado en el abdomen. | Fuente: Getty Images

Respirar correctamente puede salvarlo de enfermarse.

¿Sabía que respirando adecuadamente puede evitar enfermarse? Esta es la enseñanza de la alimentación celeste, filosofía de vida que entiende la respiración como el vínculo que nos une con el universo y el medio ambiente.

Estabilidad emocional. Al respirar correcta y conscientemente llenamos de oxígeno todas las células de nuestro cuerpo. Asimismo, entramos en un estado meditativo, el cual nos llena de calma y nos permite controlar las emociones negativas. Al conseguir la estabilidad emocional podemos prevenir varias enfermedades, tales como el estrés, la ansiedad y la depresión. Son estas enfermedades psicológicas las que luego generan y agravan dolencias físicas, tales como la gastritis, las contracturas musculares y los problemas cardíacos.

Por las mañanas, abra las ventanas e inhale durante cinco segundos. Retenga el aire y exhale durante seis segundos
Por las mañanas, abra las ventanas e inhale durante cinco segundos. Retenga el aire y exhale durante seis segundos | Fuente: Getty Images

Respiración abdominal. “Al realizar una respiración abdominal, primero el aire entra a la clavícula, luego para por el tórax para finalmente ser alojado en el abdomen. Se debe mantener el aire durante 5 segundos en el abdomen y luego botarlo. Para expirar se debe seguir el proceso inverso: del abdomen, el aire debe viajar al tórax y luego pasar a la clavícula para finalmente ser expulsado. Durante todo este proceso, debemos ser conscientes del paso del aire”, explica Yessica Ballinas, coordinadora nacional del programa Reforma de Vida y especialista en alimentación celeste.

Respiraciones matutinas. Asimismo, Ballinas recomienda hacer ejercicios de respiración al despertar. Por las mañanas, abra las ventanas e inhale durante cinco segundos. Retenga el aire y exhale durante seis segundos. Con el paso de los días podrá aumentar la cantidad de tiempo de sus ejercicios. Tener una mejor calidad de vida es tan simple como respirar.

Tags

Lo último en Cuerpo y Alma

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA