Invierno: ¿Cómo vestir en esta temporada y evitar el frío?

El viernes 21 de junio, a las 10:45 a.m., inició oficialmente el invierno, una época que puede traer consigo diversas enfermedades, algunas por el cambio de temperatura. ¿Qué podemos vestir para evitar el frío?

Invierno: ¿Cómo vestir en esta temporada y evitar el frío? | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Phique Studio

Este 21 de junio inició oficialmente el invierno, una época caracterizada por las bajas temperaturas. ¿Qué podemos vestir para evitar el frío?

 Denisse Tavara, diseñadora de modas y directora académica del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM), explica que entre las telas que mantienen la temperatura  son la lana, paño, baby alpaca hasta textiles impermeables.

 "El maxi abrigo, el acolchado y la capa han sido bienvenidos para este invierno limeño. Sin embargo, crear capa sobre capa nos ayuda cuando los textiles no tienen la propiedad térmica", comenta.

¿QUÉ EVITAR? 

"La humedad en Lima, nos lleva a pensar primero en nuestros armarios y si están acondicionados para este invierno, ya que los primeros materiales afectados serán el algodón, el lino, el rayón y hasta el cuero, sin embargo lo que debemos evitar es la humedad en estos espacios y poder disfrutar de las propiedades de cada uno de estos materiales, además nunca guardar una prenda húmeda, sin excluir el tipo de textil", explica.

Invierno: ¿Cómo vestir en esta temporada y evitar el frío? | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: DusanManic

ARMARIO CÁPSULA 

1.El sastre, puedes elegir desde algo clásico hasta más deportivo. A cuadros, florales, animal print, además el corduroy llega en diferentes presentaciones de acanalado y color o atreverse al cuero o textura similar.

2.La polera de tejido grueso.

3.La falda midi de cuero o similar, en tonos neutros (animal print en escala de marrones) es el hit.

4. Maxi abrigo.

4.Las botas cowboy.

5.Accesorios.

TENDENCIAS DE INVIERNO

Tavara explica que los tonos tierra son la tendencia de este invierno. "Los tonos empolvados, los tonos neutros y en su opuesto los colores neones encenderán Lima. Este invierno se caracteriza por el corduroy, la pana y la lana", menciona.

"El animal print sigue vigente, sin embargo es el estampado o textura quienes tomarán mayor fuerza. Los estampados con inspiración floral en diferentes dimensiones, las presencia de las cadenas y sus mezclas con animales salvajes cada vez más doradas. Los cuadros se seguirán usando en esta temporada y habrán muchas presentaciones para escoger.  El batik o tai die reaparece y tratará de conquistarnos", finaliza.