Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Rusia 2018: Los desgarros musculares son las lesiones más comunes en el fútbol

El centrocampista ruso Alan Dzagoev se retira lesionado durante el partido Rusia-Arabia Saudí del Grupo A del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
El centrocampista ruso Alan Dzagoev se retira lesionado durante el partido Rusia-Arabia Saudí del Grupo A del Mundial de Fútbol Rusia 2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Lavandeira jr

El mediocampista ruso Alan Dzagoev se convirtió en el primer lesionado de Rusia 2018, un desgarro muscular lo alejó de la cancha a los 23 minutos del partido inaugural.

Alan Dzagoev se convirtió en el primer lesionado de Rusia 2018: el mediocampista ruso tuvo que abandonar la cancha a los 23 minutos del primer tiempo del partido inaugural a causa de un desgarro muscular. Pero, el caso del futbolista ruso no es el único: las lesiones son pan de cada día en este deporte.

A pocos días de comenzar el mundial Rusia 2018, con Perú después de 36 años, muchos futbolistas que participarán se encuentran luchando contra lesiones que obtuvieron durante el año y viviendo un difícil proceso de recuperación para llegar al 100% a la Copa del Mundo.

El último caso fue el del egipcio Mohamed Salah quien salió lesionado tras una mala caída y golpearse el hombro en la final de la Champion League. Si bien en un inicio se pensó que dicha lesión lo alejaría de la Copa del Mundo, dicha versión fue descartada.

“El período de ausencia de Mohamed Salah no superará las tres semanas”, señaló Abu Leila, médico de la Selección de Egipto, por lo cual le permitiría estar en los duelos de la fase de grupos.

El mundial Rusia 2018 llega con la fatiga física y psicológica acumulada del final de una larga temporada de ligas y campeonatos. La acumulación de esfuerzos provoca que el riesgo de lesiones aumente, un aspecto que los cuerpos médicos y preparadores físicos de las selecciones tienen muy presente en el trabajo que diseñan para sus conjuntos.

"Los entrenamientos que realizan con los clubes están pensados para aguantar toda la temporada, pero no para que se alargue. Por lo tanto, en la selección se trata de cuidarles físicamente y ayudarles a recuperarse y hacer hincapié en la alimentación y el descanso", explica la doctora Ana de la Torre, especialista en Medicina del Deporte y miembro del cuerpo médico del Getafe, de LaLiga española.

Mohamed Salah, quien salió entre lágrimas después de una lesión en el hombro que pone en duda su participación en Rusia 2018.
Mohamed Salah, quien salió entre lágrimas después de una lesión en el hombro que pone en duda su participación en Rusia 2018. | Fuente: AFP

La comunicación entre los cuerpos médicos de las selecciones y los de los clubes es "muy importante", especialmente en aquellos con temporadas muy cargadas, asegura el especialista en Medicina del Deporte de Quirón Salud, Luis Serratosa, con experiencia en equipos de fútbol de primer nivel europeo.

"Recuerdo haber estado en clubes donde había jugadores que en una temporada podían jugar más de 60 partidos, que llegan cansados física y psicológicamente y probablemente con riesgo de lesión por fatiga. Que haya buena comunicación entre servicios médicos de clubes y selecciones es fundamental", asegura.

Con el torneo ya en marcha, los futbolistas contarán con unos tres o cuatro días de recuperación entre partido y partido, lo cual se asemeja al régimen que suelen tener los conjuntos que disputan su campeonato nacional y una competición internacional.

"Puedes hacer algo de preparación física y mantenimiento de fuerza, pero poco, sobre todo trabajo táctico. Es importante hacer buenos calentamientos, conocer el trabajo específico que lleva cada jugador durante la temporada, y la influencia de la hidratación y la nutrición", añade Serratosa. EFE

Tags

Lo último en Cuerpo y Alma

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA