Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Si piensas participar de la Maratón RPP 2016, debes seguir los siguiente tips

Los especialistas indican que es fundamental llevar de la mano un plan de alimentación con el entrenamiento desde un principio.
Los especialistas indican que es fundamental llevar de la mano un plan de alimentación con el entrenamiento desde un principio. | Fuente: RPP Noticias

Los especialistas indican que es fundamental llevar de la mano un plan de alimentación con el entrenamiento desde un principio.

Ya falta poco para la Maratón RPP – Scotiabank 2016 y en esta oportunidad te traemos unos tips muy importantes que debes seguir en los campos de hidratación, nutrición y no podíamos dejar de lado la importancia de las lesiones.

Carlos Bada, Médico Deportivo, resalta la importancia de una buena hidratación antes, durante y luego de un deporte, “cuando uno tiene sed, su rendimiento físico empieza a disminuir y puede progresar en calambres musculares”, indica el especialista.

Por otra parte Anunziata Morris, Nutricionista Deportiva, explica que los 2 o 3 días previos a la carrera la alimentación debe basarse en carbohidratos como las frutas, granos, tubérculos y pastas, con poca cantidad de proteína magra y grasas buenas. De acuerdo a la especialista, en esta etapa no es recomendable comer fibra en exceso ni verduras que pudieran causar muchos gases, tales como el brócoli, la cebolla, la alcachofa, y tampoco exagerar en las porciones de lechuga.

Para concluir Jorge Rodríguez, médico traumatólogo, considera vital la evaluación médica previa para evitar futuras lesiones durante el desarrollo de la maratón.

Recuerda que la Maratón RPP – Scotiabank 2016 es este 9 de octubre y las fechas de inscripción cierran el 2 del mismo mes.

Entérate de más tips en la siguiente infografía.

Tags

Lo último en Cuerpo y Alma

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA