Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

5 razones por las que tu vida sexual en pareja no es satisfactoria

Te estás saltando el preámbulo: el coqueteo y la seducción son esenciales para tener un encuentro pleno y satisfactorio. Ir directo al grano evita la interacción entre la pareja y no ayuda a aumentar el deseo, por lo que el encuentro no será tan placentero como debería. El experto recomienda a las parejas darse tiempo para jugar más y explorar zonas nuevas del cuerpo de tu pareja.
Te estás saltando el preámbulo: el coqueteo y la seducción son esenciales para tener un encuentro pleno y satisfactorio. Ir directo al grano evita la interacción entre la pareja y no ayuda a aumentar el deseo, por lo que el encuentro no será tan placentero como debería. El experto recomienda a las parejas darse tiempo para jugar más y explorar zonas nuevas del cuerpo de tu pareja. | Fuente: Getty Images

Según investigación de la Universidad de Michigan, las moscas que no logran tener sexo viven frustradas, lo que les ocasiona estrés y les acorta la vida. Una situación que se asemeja a la de los humanos.

Tus encuentros son monótonos: el buen sexo requiere confianza y creatividad. Lo peor que puedes hacer es reprimirte, ponerle trabas a tu pareja o negarte a probar nuevas posiciones o experiencias. En ese sentido, el experto sugiere aceptar nuevas posturas o lugares, probar con disfraces o nuevas actividades.
Tus encuentros son monótonos: el buen sexo requiere confianza y creatividad. Lo peor que puedes hacer es reprimirte, ponerle trabas a tu pareja o negarte a probar nuevas posiciones o experiencias. En ese sentido, el experto sugiere aceptar nuevas posturas o lugares, probar con disfraces o nuevas actividades. | Fuente: Getty Images
No estás conforme con tu cuerpo: Si te sientes inseguro (a) con tu cuerpo el sexo no presperará y solo lograrás disminuir el deseo de tu pareja. Recuerda que no tienes que tener una figura escultural ni un gran miembro viril para ser un buen amante. Todo depende de tu voluntad, tu predisposición y tu destreza en la cama.
No estás conforme con tu cuerpo: Si te sientes inseguro (a) con tu cuerpo el sexo no presperará y solo lograrás disminuir el deseo de tu pareja. Recuerda que no tienes que tener una figura escultural ni un gran miembro viril para ser un buen amante. Todo depende de tu voluntad, tu predisposición y tu destreza en la cama. | Fuente: Getty Images
 Solo quieres hacerlo en el mismo lugar: el bueno sexo también demanda un poco de adrenalina y riesgo, por ello, si te imaginas teniendo relaciones en un determinado lugar, plantéaselo a tu pareja y háganlo.
Solo quieres hacerlo en el mismo lugar: el bueno sexo también demanda un poco de adrenalina y riesgo, por ello, si te imaginas teniendo relaciones en un determinado lugar, plantéaselo a tu pareja y háganlo. "Una cama no lo es todo. Quizá sea necesario atreverse a probar escenarios diferentes, donde ambos se sientan cómodo y logren crear una buena atmósfera", sugiere el especialista. | Fuente: Getty Images
Quizá es necesario planear el encuentro: Muchos dicen que las cosas inesperadas son las mejores, sin embargo conversar acerca del encuentro con tu pareja podría ser lo ideal para reavivar la pasión y llegar a un acuerdo sobre lo que cada uno desea al momento de la intimidad. La idea es no limitarse a encuentros fugaces, ni tener sexo carente de preámbulos. Hay que explorar y conocer a tu pareja.
Quizá es necesario planear el encuentro: Muchos dicen que las cosas inesperadas son las mejores, sin embargo conversar acerca del encuentro con tu pareja podría ser lo ideal para reavivar la pasión y llegar a un acuerdo sobre lo que cada uno desea al momento de la intimidad. La idea es no limitarse a encuentros fugaces, ni tener sexo carente de preámbulos. Hay que explorar y conocer a tu pareja. | Fuente: Getty Images

El ámbito sexual es uno de los más importantes en una relación de pareja. Se necesita que ambas partes se entiendan y se compenetren en esta actividad para que tengan una vida sexual plena y satisfactoria.

No obstante, en ocasiones este aspecto puede verse perjudicado cuando una de las partes se siente insegura con su aspecto físico, se reprime o rechaza tener nuevas experiencias, lo que afecta directamente a la otra persona.

De hecho, una investigación en moscas de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y liderada por Scott Pletcher reveló que aquellos insectos que no lograban tener sexo vivían frustradas, lo cual les ocasionó estrés y les acortó la vida. Una situación que se asemeja a la de los humanos.

En ese sentido, el investigador reveló que son cinco las razones que podrían estar perjudicando tu vida sexual y en consecuencia dañando tu relación y tu salud. Conócelos en la galería que acompaña la nota.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA