Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

6 actitudes que dañan la autoestima de las personas que te rodean

Recuerda que el karma existe, por ello, no hagas lo que no quieres que te hagan.
Recuerda que el karma existe, por ello, no hagas lo que no quieres que te hagan. | Fuente: Getty Images

Basta un comentario, una acción o una simple mirada pueden causarle daño emocional a una persona, especialmente a las más cercanas.

La convivencia diaria hace que muchas veces tengamos actitudes que pueden dañar el autoestima de una persona. A veces de manera involuntaria ya que no nos damos cuenta, pero cuando uno es consciente de que lo que va a decir o hacer puede dañar a otra y aún así lo hace, ya es un abuso.

Y para causarle daño emocional a alguien no hay que hacer mucho, basta con un comentario, una acción, una simple mirada o hasta el silencio pueden destruir el autoestima de una persona, asegura una investigación publicada en el Journal of Physical Activity and health.

Quizá algunas personas no se dan cuenta de que están maltratando a otras, por ello, el portal Salud 180 recogió opiniones de especialistas y elaboró un artículo en el que menciona las seis costumbres más comunes que destruyen el autoestima de las personas que nos rodean.

Descalificarla constantemente: “No sirves para esto”, “no tienes la capacidad”, son solo algunas de las frases que pueden herir a una persona y causarle daño a su autoestima.

Compararla con otros: El simple hecho de comparar a una persona para resaltar sus defectos, complejos e inseguridades es la forma más rápida de demoler su autoestima.   

Exigirle desmedidamente: Al asignarle una tarea o misión a una persona, hay que considerar si es factible que lo haga, ya que si no logra cumplirlo la persona puede caer en la frustración, y hay que tener en cuenta que cada uno maneja la frustración de distinta manera. A muchos puede dañarles el autoestima.

Ignorarla: Cuando no tomas en cuenta lo que dice una persona o finges que no la ves, dañas su autoestima, especialmente si es una persona cercana a ti.

Aislarla: Alejar o excluir a alguien de los círculos de amistades, familiares o de trabajo, es lo peor que puedes hacer con una persona. Es muy bajo.

Ridiculizarla frente a otros: Esto también es muy bajo. No está mal hacerle una crítica constructiva a una persona, pero señalar sus errores y exagerarlos ante otros es una vil burla para hacerla quedar mal.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA