6 alimentos para reducir el colesterol alto

El colesterol es un lípido necesario para el correcto funcionamiento del organismo, pero en exceso es peligroso.
| Galería: 6 Fotos
Legumbres: Su contenido de fibra ayuda a disminuir la absorción de colesterol. Además, al consumir legumbres sin carnes o embutidos, se evita la ingesta de grasas saturadas y colesterol. Lo ideal es consumirlas por lo menos dos veces por semana. | Fuente: Getty Images

El colesterol es un lípido que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo. Si bien es necesario para el correcto funcionamiento del organismo, cuando los niveles son muy elevados en la sangre pueden presentarse serias consecuencias para la salud.

El tratamiento para reducir el exceso de colesterol en sangre requiere un cambio total en el estilo de vida de la persona que va desde controlar lo que se come, reduciendo las grasas, hasta someterse a controles de peso y realizar actividad física.

En cuanto a la almientación, el portal biobiochile elaboró un artículo en el que destaca la importancia de llevar una dieta saludable y equilibrada a fin de evitar los niveles altos de colesterol, lo que puede devenir en un mayor riesgo de mal cardiovascular, por ejemplo.

En la galería que acompaña la nota, conoce qué alimentos debes incorporar a tu dienta diaria para tener bien controlado el colesterol en la sangre.