7 consejos para hacer más amena la jornada laboral

Pequeños trucos basados en la psicología y la neurociencia pueden ayudar a las personas a convertir cada día en una jornada productiva y satisfactoria.
| Galería: 7 Fotos
Tómate descansos inteligentes: También trabajamos cuando nos tomamos pequeños descansos, ya que esos descansos potencian el rendimiento. Lo ideal es tomar pausas cortas y regulares. “No tengas el agua en la mesa, aunque sea levántate cinco minutos cada hora para ir a beber. Te ayudará a moverte y, al mismo tiempo, a cambiar de postura”, apunta el psicólogo y coach español, José Miguel Gil. | Fuente: Getty Images

Para algunas personas la jornada laboral puede ser muy pesada, aburrida o insoportable, quizá por que no les agrada lo que hacen, porque la naturaleza del trabajo es muy exigente o porque el entorno no es muy agradable. Cualquiera sea el caso, al final esas personas sufren mucho en la oficina.

La buena noticia es que existen maneras simples de hacer la jornada laboral más amena y menos aburrida o estresante, de relajarse si el trabajo es muy tedioso y sobrecargado e incluso de aprender a sobrellevar los ambientes laborales negativos.

Es lo que propone la consultora, economista y coach, Caroline Webb, en su libro 'Cómo tener un buen día: Pensar en grande, sentirte mejor y transformar tu vida laboral'. Ahí ofrece pequeños trucos basados en psicología y neurociencia con los que podremos convertir cada día en una jornada productiva y satisfactoria.