7 recomendaciones a tener en cuenta si quieres pedir un aumento de sueldo

Una relación cordial con tu superior es un factor que puede facilitar las cosas a la hora de plantear este asunto.
| Galería: 7 Fotos
Prepara previamente toda la documentación: Si vas solicitar un aumento, debes ir con todos los documentos que acrediten que lo mereces. Por ejemplo, informes de éxito, una relación de los días que trabajaste en fin de semana, fuera de horario estipulado o si realizaste tareas que eran de otro compañero. Además, menciona los logros personales que beneficieron a la empresa, sugiere la especialista. | Fuente: Getty Images

Después de un periodo considerable de tiempo y de haber obtenido algunos logros que han constribuido con los objetivos de la empresa, es normal y justo sentirse en el derecho de querer recibir un aumento de sueldo.

No obstante, el solicitar un aumento de sueldo es un trámite que se debe realizar con mucho tino y formalidad, pues de lo contrario tu petición podría no ser tomada en cuenta y hasta podrías quedar mal.

En ese sentido, la psicóloga y consultora española, Mónica Mendoza, elaboró una lista en la que da recomendaciones para plantearle este asunto a tu jefe y que la respuesta sea positiva.