Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

75 % de la mujeres dependen emocionalmente de sus parejas

Según el psicoterapeuta, Manuel Saravia se tiende a tener un patrón crónico y presenta síntomas que van desde la depresión, obsesión hasta los síndromes desadaptivos.

Sabía usted que el 75% de las mujeres presentan dependencia emocional, un transtorno de la personalidad enmarcado dentro de las dependencias afectivas o de un transtorno adictivo, en el que el objeto que provoca la adicción es la relación de pareja y su objetivo es llenar un vacío en el sujeto que la padece.

Según explica, Manuel Saravia, director del Instituto Guestalt de Lima, también los hombres padecen de este mal pero en menos escala que las féminas.

 “Este transtorno se relaciona con la emociones y la capacidad para establecer vínculos significativos con otras personas. Tiende a tener un patrón crónico y estable a lo largo de la vida de la persona y presenta síntomas variados que van desde la depresión, transtornos obsesivos hasta los síndromes desadaptivos”, explica el psicólogo y psicoterapeuta.

En la dependencia emocional, el sujeto, ya sea hombre o mujer, es controlado por su necesidad de la otra persona y el intenso miedo a la pérdida y a la soledad contaminan el vínculo establecido en la pareja.

“En sus relaciones amorosas, los dependientes emocionales manifiestan hacia su pareja un tipo de apego “ansioso”, caracterizado por una continua necesidad de saber que es amado por su pareja, dificultades para llevar una vida independiente”.

Las personas que sufren de dependencia emocional podrán participar en un taller vivencial que les ayudará a modificar el apego hacia su pareja. Mayores informes en www.institutoguestaltdelima.org.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA