A más amigos en el Facebook más grande es el cerebro, según estudio

Los científicos concluyeron que cuanto mayor es el número de contactos que tiene una persona en Facebook, mayor es el volumen de materia gris.
Captura

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Neurociencias Cognitivas del University College de Londres en el Reino Unido, reveló que el número de amigos que tenemos en la red social Facebook es proporcional al tamaño de ciertas regiones de nuestro cerebro.

Fueron 125 los estudiantes, todos usuarios de Facebook, que participaron en el estudio y a quienes se les escaneó el cerebro para comparar los resultados con el numero de amigos que tienen tanto en la red social como en el mundo real.

Los científicos concluyeron que cuanto mayor es el número de contactos que tiene una persona en Facebook, mayor es el volumen de materia gris en cuatro regiones del cerebro, entre ellas la amígdala, asociada a la respuesta emocional y a la memoria ,además de otras zonas clave para identificar las señales que se producen durante la comunicación con otras personas.

A raíz del estudio, "la pregunta que surge es si esas estructuras cambian a lo largo del tiempo, y su respuesta nos ayudará a saber si Internet está cambiando nuestro cerebro", asegura Ryota Kanai, coautor del artículo que publica la revista Proceedings of the Royal Society B.