Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

A más quemaduras mayor riesgo de sufrir cáncer de piel, advierten

Experto sostiene que las quemaduras de segundo grado son muy peligrosas, porque reactivan las células sebáceas de la piel, especialmente del rostro.

Después de siete o diez quemaduras de consideración en la piel, que implica la aparición de ampollas luego de la exposición al sol, hay mayor riesgo de padecer cáncer de piel incurable o melanoma maligno avanzado, advierte el Ministerio de Salud (Minsa).

"Las quemaduras de segundo grado son muy peligrosas pues reactivan las células sebáceas de la piel, especialmente del rostro que son más sensibles a los rayos del sol", sostuvo el dermatólogo del Minsa, Carlos Galarza Manyar.

En ese sentido, el experto manifestó que si una persona va a la playa sin protección alguna, solo puede exponerse al sol entre 30 y 45 minutos, ya que después de ese tiempo la piel sufre quemaduras profundas que son peligrosas.

En tanto, dijo que si una persona se protege adecuadamente puede exponerse al sol en promedio entre tres y cuatro horas, siempre y cuando se aplique el protector solar cada 30 minutos o después de sudar o sumergirse en el agua.

Galarza manifestó que entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde la radiación solar es mayor, lo cual implica que si se expone al sol en estas horas la piel se inflama.

Informó que el rostro es la zona más débil del cuerpo a los rayos ultravioletas, es por eso que las personas deben tener mayor cuidado y se deben proteger más pues en esta zona existen glándulas sebáceas y células sensibles que se transforman con los rayos del sol.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA