Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Advierten que snacks no deben reemplazar comidas

Morguefile
Morguefile

Nunca se debe reemplazar el almuerzo con un snack y menos aún complementarlo con una bebida gaseosa, alerta especialista.

Pese a su importante valor nutricional, la papa aporta grasas saturadas y excesiva sal, cuando es industrializada y convertida en hojuelas fritas a manera de snack, advierten especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS).

Al respecto, el nutricionista del INS, Luis Aguilar, sostuvo que si bien una vez procesada, la papa mantiene sus valores energéticos, la carga adicional de aditivos como preservantes, saborizantes, grasas y sodio hacen que su consumo frecuente no sea tan saludable.

Indicó que el cuestionamiento a los productos comestibles altamente procesados son aquellos adicionales que, si se consumen de manera permanente en el tiempo, pueden generar enfermedades crónicas no trasmisibles como la hipertensión, colesterol elevado y sobrepeso.

“Todos los seres humanos necesitamos una cantidad de energía para cubrir nuestras necesidades, pero cuando pasamos el límite es donde empiezan los problemas”, remarcó.

El especialista sostuvo que nunca se debe reemplazar el almuerzo con un snack y menos aún complementarlo con una bebida gaseosa.

Advirtió que algunos productos de ese tipo pueden ser publicitados aludiendo a su contenido de nutrientes como las proteínas del maíz o del queso si es que las contienen, pero sus fabricantes no dirán que está cargado de sal o de colorantes y que tiene gran cantidad de grasa.

“Lo más alarmante es que antes estos productos eran vistos como bocaditos servidos ocasionalmente, pero ahora su consumo es habitual y casi diario, y muchas veces hacen las veces de una comida, lo cual no es una costumbre saludable”, alertó.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA