Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

6 opciones para hidratar tu piel a través de la alimentación

Omega 3. Es un ácido graso fundamental para la piel, presente en el pescado. La nutricionista Sara Abu Sabbah recomendó el consumo de este alimento dos veces por semana. Por ejemplo: jurel, bonito, atún, salmón y anchoveta.
Omega 3. Es un ácido graso fundamental para la piel, presente en el pescado. La nutricionista Sara Abu Sabbah recomendó el consumo de este alimento dos veces por semana. Por ejemplo: jurel, bonito, atún, salmón y anchoveta. | Fuente: Getty Images

El déficit de algunos nutrientes hace que piel pierda elasticidad y humedad, explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Omega 3. Este ácido graso no se ve afectado por la conservación del pescado en una lata, así que también puede ser consumido de esa forma. Pero si eres alérgico a este alimento, puedes consumir algas marinas como el yuyo o semillas tales como el ajonjolí, linaza y chía (1 cdta. diaria y es buena alternativa consumirlas en ensaladas, con frutas, en infusiones o cocimientos). El sacha inchi también es otra opción.
Omega 3. Este ácido graso no se ve afectado por la conservación del pescado en una lata, así que también puede ser consumido de esa forma. Pero si eres alérgico a este alimento, puedes consumir algas marinas como el yuyo o semillas tales como el ajonjolí, linaza y chía (1 cdta. diaria y es buena alternativa consumirlas en ensaladas, con frutas, en infusiones o cocimientos). El sacha inchi también es otra opción. | Fuente: Getty Images
Vitamina E. Se encuentra en los aceites que no han pasado por un proceso de hidrogenación como el de oliva extra virgen o el de ajonjolí.
Vitamina E. Se encuentra en los aceites que no han pasado por un proceso de hidrogenación como el de oliva extra virgen o el de ajonjolí. | Fuente: Getty Images
Omega 6. Este ácido graso lo encuentras en frutos secos como las nueces, maní, almendras, pecanas y avellanas. Puedes consumirlos de 2 a 3 veces por semana, porque tiene que haber una proporción adecuada entre el Omega 3 y 6, para que uno no compita con el otro.
Omega 6. Este ácido graso lo encuentras en frutos secos como las nueces, maní, almendras, pecanas y avellanas. Puedes consumirlos de 2 a 3 veces por semana, porque tiene que haber una proporción adecuada entre el Omega 3 y 6, para que uno no compita con el otro. | Fuente: Getty Images
Vitamina C. De las 3 a 5 unidades de fruta que deberías comer, una debe ser rica en vitamina C, porque esta no se almacena en el cuerpo, sino que se emplea lo que se tiene y el exceso se elimina. De igual forma, de las dos porciones de verduras que deberías comer en forma de ensaladas frescas, una tiene que tener este aporte vitamínico. La nutricionista Sara Abu Sabbah sugiere el pimiento, tomate, fresa, kiwi, guayaba, naranja, camu camu, mandarina y el limón.
Vitamina C. De las 3 a 5 unidades de fruta que deberías comer, una debe ser rica en vitamina C, porque esta no se almacena en el cuerpo, sino que se emplea lo que se tiene y el exceso se elimina. De igual forma, de las dos porciones de verduras que deberías comer en forma de ensaladas frescas, una tiene que tener este aporte vitamínico. La nutricionista Sara Abu Sabbah sugiere el pimiento, tomate, fresa, kiwi, guayaba, naranja, camu camu, mandarina y el limón. | Fuente: Getty Images
Vitamina A. Se puede encontrar en alimentos de origen animal o vegetal. En vísceras como el hígado, la leche y otros lácteos, el queso, la Zanahoria, el camote, el tomate, el mango, el melón y el zapote.
Vitamina A. Se puede encontrar en alimentos de origen animal o vegetal. En vísceras como el hígado, la leche y otros lácteos, el queso, la Zanahoria, el camote, el tomate, el mango, el melón y el zapote. | Fuente: Getty Images

Si la piel carece de suficientes ácidos grasos como el Omega 3 y 6, o no tiene la necesaria concentración de vitaminas A, C y E, pierde elasticidad y humedad.

Y es que la epidermis, la capa más superficial de la piel, está constituida en un 90 % por queratinocitos (aportan forma y funcionalidad) y en 5 % por melanocitos (dan coloración). Pero, cuando esos elementos faltan, hay señales externas que lo evidencian.

Afortunadamente existen alimentos que contribuyen a hidratar la piel, los cuales se pueden consumir durante el verano.

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, nos dijo qué alimentos te convienen incluir en tu dieta para conseguir los nutrientes que harán ver tu piel más lozana y humectada.

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA