Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Alimentos saludables de una dieta balanceada

Es importante conocer que alimentos son los recomendados para seguir una dieta llena de carbohidratos, calorías y vitaminas balanceadas.

Sin duda, llevar una dieta balanceada desde temprana edad hará que tu organismo tenga menos probabilidades de presentar males como: el colesterol, obesidad y triglicéridos. Esto ayudará a que las personas tengan una adultez más saludable.

El doctor Helar Manrique Hurtado, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, indicó que los alimentos más saludables que se pueden consumir son los de la olla común (lo que mamá prepara en casa), con productos frescos y que no tengan ningún tipo de procesos.  

“Los alimentos sanos son los de la olla común, aquellos que no han tenido ningún proceso, aquellos que son carbohidratos complejos y que se absorben lento, por ejemplo: la papa, el frejol, los pallares, las lentejas y el garbanzo. El problema con estos carbohidratos es que se vuelven malos cuando combinamos dos o tres de estos en un solo plato”, indicó.

Manrique también destacó la importancia que tienen las carnes, por lo que recomendó consumir pescado tres veces por semana y una vez por semana la carne roja, pues el hierro y el zinc la hacen fundamental; sin embargo, es importante recordar que este tipo de carne tiene ácido úrico, lo cual aumenta el riesgo de sufrir presión arterial. 

Cabe indicar, que los aceites más adecuados son los de vegetales, de aceituna y girasol, mientras que los aceites de animal y las grasas que vienen en las frituras son los peores, pues elevan el colesterol y triglicéridos.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA