Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Ansiedad hacia las matemáticas afecta más a las niñas, según estudio

Investigadores sostienen que la ansiedad hacia las matemáticas podría explicar por qué tan pocos estudiantes siguen estudiando esta materia en la universidad.

Tanto los niños como las niñas pueden experimentar ansiedad hacia las matemáticas, lo que dificultaría la resolución de problemas de esta asignatura, sin embargo, es más probable que el desempeño de las niñas sea menor, revela un nuevo estudio.

La ansiedad hacia las matemáticas podría explicar por qué tan pocos estudiantes de cualquier sexo siguen estudiando matemáticas en la universidad, sostienen investigadores de la Universidad de Cambridge.

"La ansiedad hacia las matemáticas amerita atención en las aulas debido a que podría tener consecuencias negativas para el estudio posterior de este curso, sobre todo porque que se cree que se desarrolla durante los años de escuela primaria", señaló Denes Szucs autora del estudio.

Según la revista Behavioral and Brain Functions, los investigadores examinaron a 433 estudiantes británicos de secundaria para determinar si la ansiedad hacia las matemáticas afectaba negativamente su rendimiento académico.

Después de tomar en cuenta la ansiedad hacia los exámenes generales, encontraron que los estudiantes con mayor ansiedad hacia las matemáticas tenían un menor rendimiento en la materia que los demás niños.

Lo curioso es que las niñas eran más propensas que los niños a tener mayores niveles de ansiedad en matemáticas.

Sin embargo, los investigadores hallaron que el rendimiento en matemáticas de las niñas era igual que el de los chicos. Por ello llegaron a la conclusión de que las niñas podrían tener un mejor rendimiento en matemáticas si no tuvieran tanta ansiedad hacia esta asignatura.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA