Asegurados podrán ser operados en clínicas privadas de Lima y Callao

Solo en Lima existen unas 17 mil operaciones pendientes desde el 2010 y se desconoce si ya fueron atendidas.

EsSalud suscribirá en los próximos días un convenio con las clínicas privadas de Lima y Callao, a fin de contar con su apoyo para derivar las cirugías pendientes en la institución aseguradora, informó su presidente ejecutiva, Virginia Baffigo.

Precisó que será en el marco del “Plan Confianza 2013, más operaciones, menos esperas”, mediante la cual EsSalud se encargará fundamentalmente de las intervenciones quirúrgicas de alto riesgo y dejará en manos de las clínicas las de menor riesgo.

Baffigo invitó a los asegurados de Lima y Callao a inscribirse a partir de hoy, y hasta el 27 de enero, en las 8 oficinas de Aseguramiento de EsSalud para empadronarse y programar sus intervenciones médicas.

Detalló que solo en Lima existen unas 17 mil operaciones pendientes desde el 2010 y se desconoce si ya fueron atendidas.

De otro lado, dio a conocer que EsSalud destina mil 500 millones de soles al rubro de medicamentos y que el principal objetivo en este campo es desarrollar una gestión cuidadosa de estos recursos.

Asimismo, manifestó que la saturación de los servicios de emergencia de los hospitales de Lima y Callao está en franco proceso de descongestionamiento y que ya se inauguró la nueva emergencia de adultos y niños del Hospital Alberto Sabogal, que permite dar una mejor atención a los pacientes del primer puerto.

De la misma manera, la titular de EsSalud sostuvo que la reorganización que está en marcha en la institución busca una mayor eficiencia en la gestión y la humanización de la atención que debe realizarse con calidez y calidad.