Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a bajar de peso

Beber 500 mililitros tres veces al día antes de cada comida te puede ayudar a adelgazar, según estudio.
Getty Images

Un estudio de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) publicado en la revista 'Obesity', determinó que beber un vaso de agua antes de cada comida (desayuno, almuerzo y cena) podría ayudar a perder peso.

Para llegar a esta conclusión, los científicos contaron con la participación de 84 personas con sobrepeso, a quienes se les dividió en dos grupos. Al primero se le pidió que bebiera 500 mililitros de agua (un vaso) antes de cada comida y al segundo grupo se le pidió que imaginará su estómago lleno antes de comer.

Luego de las 12 semanas que duró el experimento, el primero grupo había perdido 4.3 kilogramos, mientras que la gran mayoría de los participantes del segundo grupo apenas perdieron 0.8 kg.

"La parte más positiva de los resultados obtenidos está en la simplicidad: beber tres vasos de agua, tres veces al día antes de tus principales comidas podría ayudar a reducir tu peso", explica Helen Parretti, líder del estudio.

Además, Parreti explica que cuando todo lo anterior se combina con breves instrucciones sobre cómo incrementar el ejercicio físico o cómo llevar una dieta saludable; "parece que ayuda a las personas a perder algo de peso extra".

Los expertos esperan poder llevar a cabo un ensayo con una muestra más grande y también a más largo plazo para obtener una mejor comprensión de cómo la pérdida de peso se ve influenciada por la ingesta de agua antes de las comidas.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo nos beneficia beber jugo de naranja natural?

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 12 de agosto de 2015