Cálculos a la vesícula: alimentos que debes evitar

"Los problemas de la vesícula pueden volverse muy severos y ser muy molestosos", comentó la licenciada Sara Abu Sabbah.

¿Sientes que los alimentos te caen mal? Particularmente si comes algo pesado o que tiene una gran cantidad de grasa. ¿Sufres síntomas como nauseas y dolor abdominal? Estos pueden estar asociados a problemas con la vesícula. La nutricionista Sara Abu Sabbah recomendó una lista de alimentos que debes evitar si sufres de la vesícula.

“Quiero comentar un poco sobre aquellas personas que, que tiene que estar determinado sin duda por los médicos, si ese es tu caso es decir tienes problemas con la vesícula y cálculos biliares, entonces debes evitar aquellos alimentos ricos en grasa como por ejemplo la yema del huevo, las aceitunas, la palta, las almendras todo tipo de fritura incluso los aceites crudos dentro de una ensalada”, indicó la especialista.  

Abu Sabbah agregó que si uno se encuentra en una fase aguda, cuando no se toleran los alimentos, recomienda iniciar una dieta blanda e ir al médico para que le dé un tratamiento adecuado.

“Si estás en ese momento crítico donde no toleras los alimentos es importante que inicies una dieta blanda y que vayas donde tu medico a tratarte, para que te haga una evaluación y recurra prontamente a un tratamiento”, finalizó.